La prueba de la mentira: tasas que pagan aeropuertos
AENA pide al Gobierno que suba las tasas, para financiar inversiones
El director general de AENA, Pedro Argüelles, reclama al Gobierno una fuerte subida de las tasas de utilización de los aeropuertos y del sistema de navegación aérea, que en algunos casos llegan al 80%. El primer ejecutivo de AENA sustenta esta petición en la necesidad de financiar el fuerte plan de inversiones previsto hasta 2005 y en el desfase de los precios de uso de la infraestructura aeroportuaria española respecto a la media de los principales países europeos.
Antonio Ruiz del Árbol – //
El director general de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Pedro Argüelles, reclamó ayer al Gobierno que autorice una fuerte subida de tasas en los próximos años con el fin de asegurar la financiación del voluminoso plan de inversiones que el ente público tiene previsto acometer dentro del Programa Infraestructuras promovido por el Ejecutivo.
_______
2001. «El director general de AENA, Pedro Argüelles, reclama al Gobierno una fuerte subida de las tasas de utilización de los aeropuertos y del sistema de navegación aérea, que en algunos casos llegan al 80%. El primer ejecutivo de AENA sustenta esta petición en la necesidad de financiar el fuerte plan de inversiones previsto hasta 2005.» http://www.cincodias.com/articulo/empresas/AENA-pide-Gobierno-suba-tasas-financiar-inversiones/20010302cdscdiemp_23/cdsemp/ 2009.» Lema ha reiterado que las altas tasas que afrontan las aerolíneas en España se deben «fundamentalmente a los altos salarios de los controladores».»http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/13/economia/1255436234.html
Y ahora se dice que LAS TASAS ESPAÑOLAS SON LAS MÁS CARAS DE EUROPA PORQUE LOS CONTROLADORES COBRAN DEMASIADO, SE LES TACHA DE PRIVILEGIADOS, Y SE LES ACUSA DE HUELGAS ENCUBIERTAS.
¿HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR A ESTOS POLÍTICOS Y GESTORES MENTIROSOS, QUE QUIEREN CULPAR A LOS CONTROLADORES DE SUS DESAGUISADOS URBANÍSTICOS?
¿QUEDA CLARA YA LA MENTIRA?
BLANCO, MENTIROSO, DIMISIÓN.