Los controladores aéreos garantizan que habrá normalidad durante la Semana Santa
El sindicato USCA denuncia que ha habido momentos de «caos espeluznante» en Barajas desde que AENA asumió el control de su trabajo
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha asegurado que durante la Semana Santa prestarán su servicio con normalidad. Así responde este colectivo al decreto del Gobierno aprobado el viernes aunque advierte de las situaciones de caos que pueden generarse a partir de ahora, una vez que AENA tiene ya el control.
El portavoz del sindicato de controladores, Rafael López, asegura que no van a ser «como el médico que no cura al enfermo para fastidiar al director del hospital» y que no van a entorpecer el trafico aéreo.
Pero advierte de que a raíz del decreto que otorga a AENA todas las decisiones de organización del trafico aéreo ha llevado a situaciones como la del pasado domingo, en que se dio prioridad en Barajas a un vuelo de pruebas de la propia AENA sobre el trafico comercial y se generó, en palabras de este portavoz, «un caos espeluznante», aunque matizó enseguida que no se puso en peligro la seguridad del tráfico aéreo.