Otros dos trabajadores de France Télécom se suicidan esta semana: la cifra ya asciende a 42
Otros dos trabajadores de France Télécom se han suicidado esta semana en Francia, según ha informado este viernes la dirección de la compañía, con lo que ya ascienden a 42 los fallecidos desde 2007.
Uno de ellos era un hombre de 32 años que trabajaba en el departamento de servicios para empresas en Dijon y que se suicidó la tarde del jueves en su domicilio. El otro era un hombre de unos cincuenta años que trabajaba como técnico para la compañía en la región de Alta Normandía y que se suicidó el martes en un bosque.
En lo que va de año se han suicidado ya cinco trabajadores de France Télécom, todos fuera del lugar de trabajo, y los cinco suicidios han sido confirmados por la dirección. En un periodo de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2009, se han suicidado 35 trabajadores de France Télécom, según los sindicatos, aunque la dirección ha comunicado que ha entregado a la inspección de trabajo 32 casos.
En cuanto a los dos casos de esta semana, la dirección ni privilegia ni excluye ninguna hipótesis sobre su relación con el trabajo. «La empresa está en estado de shock», manifestó un portavoz de la dirección, según la edición digital del diario ‘Le Parisien’.
Según una fuente sindical, el fallecido que tenía 32 años tenía un cargo ejecutivo y, como el 35% de los trabajadores de France Télécom, su contrato era de derecho privado. Había regresado al trabajo hace algunos meses después de una baja por una larga enfermedad.