El Mundo publica parcialmente la rectificación exigida por el juzgado
Publicado en la edición impresa de El Mundo, miércoles 24 de Marzo, 2010, página 33.
«Los controladores de Barajas quieren expresar su total discrepancia ante las informaciones aparecidas en este medio con el título La resaca de cinco controladores deja a Barajas sin la mitad de sus pistas. Siendo a nuestro entender una información errónea por lo que aquí ejercitamos nuestro derecho de rectificación, la cual avalan los siguientes
datos:
1.- De una dotación mínima de 21 controladores (configuración impuesta por Aena). se programó’ sólo una dotación de 19.
2.- De estos asistieron a trabajar 13 controladores. Los seis restantes fueron dispensados por Aena, entidad que no ‘cubrió estas dispensas como se explica a continuación.
3.- No faltó nadie a trabajar de forma repentina o inesperada. Por supuesto, mucho menos por resaca, como se había asegurado en la infonnación que aquí rectificamos.
4.- Los tumos se programan con 90 días.
5.- Con posterioridad a dicha publicación con 90 días, se produjeron las siguientes incidencias, todas legales, cuya incidencia Aena no supo o no quiso resolver:
Tres controladores recibieron permisos legales, de entre los recogidos por el Artículo 56 del Convenio de Control, publicado en Boletín Oficial del Estado (BOE) de 18 de Marzo de 1999. Permisos adjudicados por Recursos Humanos / Aena.
Una controladora disfrutaba de su licencia de Maternidad.
Una controladora más, se encontraba de baja médica por embarazo complicado: Baja de larga duración, y no de aquel día.
Un controlador, de los previamente publicados, no había superado el reconocimiento médico aeronáutico anual, por lo que se encontraba inoperativo, lo que habitualmente se denomina Baja Cima.
6.- Los tumos se remitieron al jefe de Sala en Torre (gestor diario de personal en el fanal) el día 30 de diciembre, con dicha publicación, sin que en las hojas de firmas aparezca ninguna rectificación a mano o incidencia de última hora», (…)
NI HAN PUBLICADO EL TEXTO ÍNTEGRO ORDENADO POR EL JUZGADO, NI LO HAN PUBLICADO EN PORTADA, NI LO HAN PUBLICADO EN SU EDICIÓN DIGITAL