Controladores aéreos alemanes probablemente vayan a la huelga
Los controladores de tránsito aéreo alemanes podrían ir a la huelga, justo cuando los pilotos de Lufthansa suspendieron un paro previsto que hubiera costado millones de euros.
Los controladores de tráfico aéreo están considerando la posibilidad de una huelga tras una reunión frustrada con su contratante, según señaló el jueves un portavoz del sindicato GdF.
Hay alrededor de 1.900 controladores del tráfico aéreo en Alemania, y el sindicato dice que se necesitan otros 600 controladores.
La autoridad del tráfico aéreo alemán, DFS Deutsche Flugsicherung, dice que los controladores de tráfico aéreo están presionando para conseguir aumentos de personal en los aeropuertos con un reducido tráfico.
Los pilotos de Lufthansa cancelaron el miércoles los planes para ir a la huelga en la que reclamaban una mejora salarial y de seguridad laboral de la próxima semana, allanando el camino para el arbitraje.
Los tripulantes de cabina en la vía aérea rival británica recientemente llevaron a cabo dos huelgas por los salarios y el empleo. Los funcionarios de la compañía y el sindicato han reanudado las conversaciones.