Aena crea una sociedad para combatir la aparición de fenómenos paranormales en los Centros de Control de Tráfico Aéreo
MARISA REQUETECUERO. Madrid. Servimedia.
El pasado día 7 la nueva sociedad «Aena Fenómenos Paranormales (AFP)», S.A. quedó legalmente constituida con un capital social de 3 millones de Euros. Está nueva sociedad, participada al 61% por Aena y al 39% por Ineco-Tifsa, tiene por objeto social desentrañar las misteriosas apariciones de imágenes perturbadoras en las pantallas de radar del Centro de Control de Madrid-Torrejón, que vienen produciéndose desde el 5 de febrero de 2010.
El Consejo de Administración de esta nueva sociedad estará formado por conocidas personalidades del entorno de la navegación aérea, con dilatada experiencia en el sector.
En declaraciones a servimedia, un alto cargo de esta sociedad afirmó que AFP responde «a la necesidad de dotar de nuevas infraestructuras y equipos humanos a un sector estratégico de este país, como es el de los fenómenos paranormales».
Fuentes conocedoras del sector afirmaron que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) concederá en breve un crédito de 500 millones de euros a AFP para hacer frente a las necesidades de inversión de esta nueva sociedad, esencialmente bolas de cristal, equipos de cazafantasmas y agua bendita.
En la ceremonia de presentación de la nueva sociedad se sirvió un bufet frio a base de magrette de pato confitada con albahaca, sorbete de entresijos de cordero y flan con nata. A la ceremonia de presentación asistieron numerosas autoridades aeronáuticas y un conocido empresario gallego.