El presidente de Castilla-La Mancha quiere otro aeropuerto fantasma
EL PRESIDENTE DE CASTILLA LA MANCHA, REINCIDENTE
FTF, 07/09/2010.
La herencia se la dejó Bono, pero él como presidente de la Junta de Comunidades de CLM, remató el desaguisado. La operación del aeropuerto de Ciudad Real (ver la última sobre este aeropuerto) que, tal y como predijo hace años FTF, ha sido un auténtico fiasco, el sueño faraónico de unos politicastros de tres al cuarto, aliados con gentuza del pelotazo local e irresponsables de instituciones locales, entre los que destaca el presidente de la CCM, ha dejado un agujero en las finanzas públicas de más de 1000 millones de euros. Lo que iba a ser un estupendo aeropuerto intercontinental privado, ligado a una operación especulativa de gran escala, se ha quedado en unas fantasmagóricas instalaciones sin uso, en mitad de la nada, cuyos platos rotos pagamos todos. La historia se repite: papá Estado, o mamá Autonomía, o tito Ayuntamiento la hace y la barra libre -robos, saqueos, viajes, pelotazos, sueldazos, comisiones, etc- la pagamos los demás.
Como dicen las célebres sevillanas, ¡a por la segunda!
No se le ocurre otra cosa al insigne presidente castellano manchego que promover y zascandilear para poner otro aeropuerto en sus feudos -todavía no se sabe si privado o público, pero, que más da, porque si fracasa ya sabemos dónde acaba- . En este caso al norte de la provincia de Toledo, en Casarrubios del Monte, zona como su propio nombre indica muy adecuada, casi en la divisoria provincial con Madrid y a escasos km, por no decir metros de los nuevos aeropuertos que Esperanza Aguirre tiene en mente para el sur de Madrid, El Álamo y Camporreal. Fantástico sr Barreda, y ud tan pancho. Y, lo que es peor, nadie dice nada, ni comenta nada, ni la prensa se tira a su cuello …. Nada de nada. En cualquier otro país con dos dedos de frente o de decencia, este sujeto, una de dos, o estaría ya en la cárcel, o en un psiquiátrico. Aquí, seguro que gana las próximas elecciones.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El aeropuerto fantasma de Ciudad Real, o como hundir España a base de construcciones faraónicas y echarle la culpa al que no la tiene
La irracional política de construcción de aeropuertos faraónicos donde no vuela nadie hunde Aena y la economía nacional. Se sigue diciendo que los controladores aéreos tienen la culpa de lo que sucede. Este vídeo muestra la cruda realidad de un aeropuerto multimillonario en medio de un páramo, cerrado a cal y canto. ¿Es…