Blanco, el ministro defraudador
Ni una semana después de que Blanco prometiera que no nos recortaría el descuento de residente, no tenemos ninguna prueba de que ésta sea su intención real. Más bien, al contrario: la única evidencia de que el Gobierno ZP sabe que el Estado nos ayuda en nuestros desplazamientos a la Península es que ha recortado la partida prevista a tal efecto en los próximos presupuestos. Los socialistas de Baleares aseguran que este auténtico ‘tijeretazo’ –esto sí está cuantificado y por escrito en una Ley– no lo sufriremos realmente. Sostienen que las grandes dotes negociadoras del ministro de Fomento –aún por demostrar, por ejemplo, con los controladores aéreos– compensarán en los próximos meses los 10 millones de euros menos que la vicepresidenta del pendrive Salgado reserva para pagar la subvención en 2011.
¿Así que ahora resulta que tenemos que esperar que ‘Pepiño’ convenza a Iberia, Air Europa, Spanair, Air Berlin, a las compañías de bajo coste y a quien se tercie, de que nos están cobrando muy caro el billete y que bajen el precio? Pues sí y para dar ejemplo… ¡Aena –dependiente de Fomento– les subirá los suyos! El titular de las carreteras y los Aves quiere que las compañías aéreas nos cobren menos, pero, mientras, él les quiere aumentar a todas las tasas aeroportuarias. Va en una línea muy propia: predicando en contra de lo que hace…
No sé si ganará más aplausos en nuestras Islas de los que recibió la semana pasada el maestro que da lecciones a los demás para que bajen precios, mientras él les incrementa recargos (¡menos en Canarias!). Lo que si sigue así es difícil que desde el PSIB le vuelvan a invitar, porque después del mitin de proclamación de candidatos Anti-CH, Armen-GOL, CAL-vo, XicuIMPUTADO… no habrá muchos que le quieran mirar a la cara al gallego. Y lo que es seguro es que a los más coherentes y auténticos socialistas cada vez les van entrar más ganas de romper su carnet del PSOE, como ya ha tenido Lorenzo Bravo, el líder sindical que ha reconocido públicamente que así no hay quien siga votando a ZP. El partido de Zapatero, Blanco y Antich se está ganando a pulso los votos nulos o de castigo como el del secretario general de UGT en Baleares por la reforma laboral que siempre dijo que nunca haría, por la crisis que negó hasta que la consideró la más grave de la historia, por las promesas incumplidas, por la sucesión de bandazos y por pequeños “detalles”, como recortarnos la única mínima compensación a la que tenemos derecho por vivir en unas islas, según el famoso Régimen Especial de Baleares.
Defraudador: según el diccionario de la RAE adjetivo a aplicar al “que defrauda”. Según ‘La Alcachofa’: el que dice una cosa y hace la contraria: engaña y, además, defrauda a los que le creen o confían en su palabra.
http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=57835&Itemid=135