USCA, parafraseando a Blanco: «La paciencia de los controladores con AENA no es infinita»
Madrid, 15 oct (EFE).-
El sindicato de los controladores aéreos USCA consideró hoy que están «paradas» las negociaciones con Aena para negociar el convenio colectivo del sector, tras el acuerdo de mínimos alcanzado el pasado agosto con la empresa.
El portavoz de USCA, César Cabo, advirtió en unas declaraciones a Efe de que la paciencia de los controladores «no es infinita» y subrayó que esperan un cambio de actitud por parte del gestor aeroportuario Aena.
El sindicato espera que Aena contrate a los 47 alumnos de la 29 promoción que ha formado la Sociedad para la Enseñanza y la Seguridad Aérea (Senasa) y hasta ahora solo ha sido contratado un grupo de siete, quienes empezaron a trabajar ayer en las torres de Sevilla, Jerez, Granada y Almería.
Cabo calificó de «preocupante» la situación y pidió más información sobre los planes de Fomento acerca de la privatización de Aena, organismo en el que dijo que teme que pueda haber despidos y «no sólo de controladores».
Por otra parte, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que depende de Fomento, ha establecido un plazo de un año para que los controladores canjeen su licencia profesional conforme a la nueva normativa que les permitirá trabajar en cualquier país europeo, según publica hoy en el Boletín Oficial del Estado.
La resolución establece también la obligación de demostrar la competencia lingüística en inglés y en castellano antes del 5 de marzo de 2011 para todos los controladores aéreos.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gwg2ZWVw1r5LMD7L7u9TnpUvuGvw?docId=1385237