El reino del terror del burofax
Me llamo José Ignacio Períañez Mejías y soy el coordinador Jefe de Supervisión e Instrucción de SEVILLA ACC, soy el Jefe directo de los Jefes de Instrucción y Supervisión y el que supervisa y dirige esas áreas – I Convenio dixit y el artículo no esta anulado por la famosa ley –
Hace unos meses, D. Juan Carlos Fontecha Martínez, Jefe de Supervisión y custodio, por Convenio, de los registros de grabación de voz, fue presionado por las Dirección Regional, el Jefe División y el de Operaciones, para que autorizara la lectura y transcripción de uno de aquellos, que no había sido reclamado por ninguno de los supuestos contemplados en nuestro Convenio. El Jefe de Supervisión contestó a cada escrito siempre en el mismo sentido, lo haría si se cumplía la normativa legal. Tras reiteradas amenazas, el Sr. Fontecha fue expedientado y se le retiró la guarda y custodia del mencionado registro que, como dije, tenía asignadas por Convenio. En el mismo acto, el que suscribe, fue obligado a aceptar la mencionada guarda y custodia bajo amenaza de ser expedientado. El proceso se repitió conmigo y también fui expedientado.
El Sr. Fontecha ha sido castigado por una falta grave y otra muy grave a dieciséis días de suspensión de empleo y sueldo y yo me encuentro a la espera de la resolución.
Después de esta introducción, paso a hechos actuales. En el día de hoy, el Jefe de Supervisión ha recibido notificación vía Burofax de la apertura de un NUEVO EXPEDIENTE POR PRESUNTA MANIPULACION DE LA CERRADURA DE LA MOTO DE UN CONTROLADOR, alucinante, realmente alucinante, la moto estaba aparcada en una zona vigilada con cámaras y, si han identificado al autor de los hechos, ¿por qué no lo han denunciado en un juzgado?, pues porque no tienen nada, porque me consta que Juan Carlos no tiene nada que ver con eso. Pero no les importa, el instructor es el mismo del anterior y del mío, el instructor es un asalariado de AENA, el instructor es el que estaba como abogado de AENA en la sala de control de Las Palmas el día 21, el instructor es el mismo que faltó al respeto a la secretaria que transcribía mi declaración en el expediente que tengo incoado –tuve que decirle que la dejara tranquila -, ese es el instructor, ¿imparcial?, que no me cuenten tonterías, y lo digo cuando aún estoy a la espera de la resolución – que dictará él – de mi expediente, me da IGUAL, instructor, exactamente igual, este, como los de Juan Carlos, llegarán a Magistratura y, posiblemente se ganarán, ¿pero cuando? dentro de dos o tres años y, si ganamos, el instructor se va de rositas, intentaremos que no sea así.
En fin, que los señores del talante, los que quieren un II Convenio rápido y satisfactorio para las dos partes, los dialogantes, los que han metido en cintura a los controladores, los que iban a bajar las tasas, de pronto pierden la cabeza y cual pirómanos esquizoides se dedican a provocar incendios. El pasado día 21 en Las Palmas, el Director Regional de CANARIAS mete la pata hasta el fondo y es obligado a rectificar, cuando lo hace las demoras acumuladas son de decenas de miles minutos, ¿creen que ha sido cesado? ¿le exigirán responsabilidades económicas? que va, allí sigue, ¿preparando otra mecha?, allá él y sus protectores.
No han pasado ni 48 horas y el Director Regional de AENA SUR, enfadado con los chicos a los que fotografiaba el día 21 por apoyar a los controladores canarios, saca del baúl de los recuerdos algo que ocurrió el día 28 de Septiembre y ¡¡¡un sábado!!! envía TRES burofaxes a uno de los díscolos de las foto – ¡si! han acertado el Jefe de Supervisión – y que, además, tuvo la osadía de no agacharse ante él con la lectura de los registros de voz, y le comunica la apertura del un expediente. Esta vez la explosión es múltiple, pero lo importante es que provoca otro incendio, ¿que pretenden? ¿agotarnos con incendios múltiples?, ¿provocar el laudo?, ¿son pájaros? ¿son aviones? ¿saben estas cosas los patrones de Fomento?.
Los de AENA seguro que sí , los Directores Regionales son muy bien mandados y no se les ocurriría asumir responsabilidades, si acaso, tomar alguna foto desde la ventana de su despacho, más, seguro que no.
El inquilino de Fomento, debería tomar nota de estos “movimientos orquestales en la oscuridad”, los de la batuta que dirigen AENA son malos, muy malos, y la esquizofrenia es tan contagiosa como la paciencia limitada. A lo mejor algún día, un colectivo influenciado por los incendios parciales, se vuelve loco se ponen una ramita de laurel en la cabeza y queman ROMA