Empresarios denuncian un aumento «brutal» de tasas en el aeropuerto de Málaga
28.10.10 EFE | MÁLAGA.
La subida de las tasas aeroportuarias en el aeródromo malagueño ha puesto en pie de guerra a la patronal turística. El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, trasladó ayer la preocupación del sector por que se aplique un «aumento brutal» de los impuestos aéreos.
Sánchez indicó que el aeropuerto de Palma de Mallorca tiene un tráfico similar al de Málaga y es aceptable que, por motivos de insularidad, tenga «alguna ventajita», pero no es tolerable que se grave al de Málaga con una «brutal subida». Por ello, exigió al Gobierno andaluz que «se mueva» ante la «injusticia» que supone este incremento de tasas.
Baleares ha conseguido las subvenciones a las tasas tras la enmienda parcial que ha presentado el grupo socialista en el Congreso, después de que Canarias lograse las bonificaciones tras su apoyo a los Presupuestos. Por ello, reclamó a la Junta que negocie con el Ministerio de Fomento y Aena para que no se incrementen las tasas en la Costa del Sol por su repercusión en el turismo.