«Los pasajeros y las aerolíneas tienen que denunciar a AENA»
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El secretario de comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, animó hoy a los pasajeros y a las aerolíneas a que denuncien a Aena por su mala gestión del control aéreo.
Durante un receso en la reunión que mantiene el sindicato con representantes del gestor aeroportuario, Cabo denunció que «el 70% de los retrasos es causa de la mala gestión de la plantilla por parte de Aena».
Por ello, instó a realizar estas denuncias «para que se sepa la verdad de lo que hay detrás de los retrasos a la hora de volar».
Asimismo, explicó que USCA está contactando con las aerolíneas, las asociaciones hoteleras y los grupos parlamentarios para que se conozca la verdad de lo que ocurre con la gestión de los vuelos en España, ya que el servicio «funciona peor que hace unos meses y hay más retrasos».
Asimismo, reiteró que «la huelga es una posibilidad que seguimos manejando, porque tenemos un límite y, aunque estamos aguantando de manera muy profesional, no se puede consentir seguir así».
Según los controladores, «Aena sigue en la misma actitud, no tiene ninguna intención de negociar y mantiene su actitud impositiva, perjudicando a los pasajeros».
Además, USCA asegura que «las programaciones de Aena son excesivas» y esto, junto al hecho de que cada vez hay menos platillas, genera aún más retrasos.
Por último, Cabo denunció que Aena siga dejando la negociación en manos del bufete de abogados Cusan. «Es escandaloso que los españoles paguemos con nuestros impuestos a un bufete que sólo se dedica a alargar la negociación». concluyó.