Otro vuelo de calibración en Barajas complica la operatividad y genera demoras
P.L.
Un vuelo de calibración de radioayudas está complicado la operatividad del aeropuerto de Barajas durante el transcurso de esta tarde.
Esta operación, necesaria para el correcto funcionamiento de las radioayudas en las que se apoyan las maniobras de aproximación y salida normalizada del aeropuerto, antes se solía realizar de noche con objeto de afectar lo menos posible al tráfico, aunque algunas veces es necesario que se lleve a cabo en horario diurno.
Durante el transcurso de la tarde los despegues y arribadas de Barajas se están viendo afectados por la presencia de este vuelo de calibración. En la fotografía de la imagen del radar de superficie se observa la larga cola de aviones esperando su turno para despegue desde la pista 36R, que en algunos momentos ha ascendido a 18.
La decisión de programar para hoy este vuelo de calibración compete exclusivamente al área técnica y de gestión de AENA, no siendo una decisión operativa de los controladores, que se limitan a separar a los tráficos del vuelo de calibración que sobrevuela varias veces el espacio aéreo de las inmediaciones del aeropuerto madrileño.