Aena destruye empleo en el aeropuerto de Barajas, incluso en los colectivos implicados en el Plan de Emergencia
Asimismo hemos incluido en el orden del día del próximo pleno ordinario del Comité de Centro dicho tema y esperamos que por una vez hagan alarde de responsabilidad para con los trabajadores y el pleno se llegue a celebrar el próximo día que el Secretario del Comité convoque en diciembre.
La sección sindical de CGT en el aeropuerto de Barajas ha registrado una carta al Director del aeropuerto denunciando la aplicación de un “ajuste duro, injusto y desproporcionado” de reducción de personal en lo que va de año, a pesar de la remontada en la actividad que se está produciendo. (Ver más abajo)
Mientras el número de pasajeros ha crecido un 5% en el 2010 con respecto al año pasado, el aeropuerto Madrid/Barajas ha experimentado una reducción de 81 trabajadores contratados, esto es, un 7% de su personal. Esta maniobra de regulación de empleo encubierta se está cebando con los trabajadores temporales- que representan el 17% del total de los trabajadores, y en algunos colectivos constituyen el 40%-a quienes no se les renueva los contratos, y se debe a que Aena no está cubriendo las bajas producidas por jubilaciones, vacantes derivadas de promoción interna y traslados.
Además, la reducción de personal también está afectando directamente a los puestos de trabajo que trabajan en tiempo real y participan activamente en el Plan de Emergencia Aeroportuaria, por lo que está reducción de personal podría influir en la calidad del servicio prestado al pasajero y en los niveles de seguridad aeroportuaria.
Para esta Sección Sindical es intolerable lo que está ocurriendo, y por ello, además de solicitar una entrevista con el Director, apoyaremos todas aquellas medidas que aprueben los trabajadores en contra de esta situación.
Sección Sindical CGT/Aena-Aeropuerto de Madrid-Barajas