El SEPLA apoya a los controladores en su decisión de no sobrepasar su jornada máxima anual
«Madrid, a 29 de noviembre de 2010
Queridos compañeros,
Es posible que ya conozcáis la situación acontecida este fin de semana en el centro de control de Santiago de Compostela, donde tres controladores han paralizado su actividad tras haber sobrepasado el límite de las 1.700 horas que se les impuso en el Decreto Ley que regula sus condiciones laborales desde febrero.
El Sindicato USCA ha advertido de que estos tres casos no serán los únicos. A medida que el año 2010 se aproxima a su fin, las horas acumuladas por los controladores aéreos se acercan también al máximo planteado por la ley, por lo que cada vez habrá más controladores obligados a darse de baja. Un ejemplo más de la incapacidad de planificación del Ministerio de Fomento, que recorta puestos de trabajo y reduce sueldos sin prever cuál será su capacidad a finales de año.
Como es lógico, las consecuencias de este despropósito van a pasar factura a las operaciones aéreas, que sin duda serán solventadas con la mayor profesionalidad. No obstante, conviene recordar de dónde parte tan indeseada situación ya que, desde que se les impusiera una ley que cambió por completo sus condiciones de trabajo, los controladores han venido ajustándose a lo dictado por el Real Decreto, por lo que esta situación no debería ser una excepción. Pilotos y controladores estamos acostumbrados a las arbitrarias decisiones tomadas por el Ministerio de Fomento.
Recibid un cordial saludo,
Javier Martínez de Velasco, Presidente de SEPLA»
[attachments docid=6514 force_saveas=»0″ logged_users=»0″]