Soldados en la sala de control
COMUNICADO DE PRENSA
SOLDADOS EN LA SALA DE CONTROL
El SNCTA apoya a sus colegas en España y condena enérgicamente la actitud de su gobierno
El SNCTA, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo, protestó contra el trato injusto que el gobierno español hizo a nuestros homólogos. Cualesquiera que sean las razones y la forma de este conflicto social, es inaceptable que un Estado democrático se permita resolverlo mediante la introducción de una legislación especial que amenaza con cárcel al personal que ha dejado de trabajar.
Los controladores de tránsito aéreo españoles, son ciudadanos españoles, a los que deben aplicarse las reglas básicas del Estado de Derecho, pues, como en Francia, son miembros de la Convención Europea de Derechos Humanos
El SNCTA hace hincapié en que la tensión extrema que prevalece en las salas y las torres de control en España no está de acuerdo con la calma necesaria para permitir un flujo seguro y ordenado del tráfico aéreo. Los controladores españoles viven hace demasiados meses en un clima de terror bajo la amenaza constante de despidos, con una reducción salarial de alrededor del 40%, con un ritmo frenético de trabajo (hasta 28 días por mes) y en las condiciones de trabajo (falta efectiva de formación antes de la aplicación de cambio en los métodos de trabajo) que nos hacen temer por la seguridad de los vuelos.
El SNCTA estudió con ATCEUC, la Coordinadora Europea de Asociaciones de Controladores Aéreos , reunido en sesión especial, todas las medidas de apoyo a nuestros colegas españoles en el caso están pasando.
[attachments docid=6883 force_saveas=»0″ logged_users=»0″]