César Cabo en COPE: El Gobierno llama «privilegios» a los «derechos laborales»
ECONOMÍA. El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, ha hablado a La Atalaya a título personal sobre la situación actual del sector. Ha declarado que el Gobierno “llevó al colectivo a un suicidio laboral” a base de decretos legislativos y recortando derechos del trabajador.
Tras dos días de caos, un fin de semana de reorganización aeroportuaria y aún en Estado de Alarma, el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, ha habla aLa Atalaya “a título particular” sobre la situación actual del sector. Cabo ha vuelto a indicar que lo que sucedió el pasado fin de semana “no se puede justificar, se lleva al suicidio profesional”.
Ha insistido en que “el convenio colectivo se lo cargaron en febrero, que nos bajaron el salario, esta no ha sido una reclamación salarial, sino un recorte de derechos laborales”. Por este motivo, las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba, que habla de “privilegios” no le ha sentado bien. Ha declarado Cabo que “aquí nadie minimiza los efectos, pero que el Gobierno socialista deje de decir privilegios. ¿Es un privilegio tener bajas de paternidad?, ¿es un privilegio ponerte enfermo y no devolverlo al trabajador?, ¿levantarte un lunes sin saber si vas a trabajar 40 horas/semana ó 37?, ¿es un privilegio para el gobierno socialista en la España del siglo XXI?, muy mal vamos.Sacó un decreto que se cargo un convenio colectivo, una campaña de desprestigio del colectivo y han sacado tres reales decretos más. ¿Quién legisla, los controladores o el Gobierno? y ¿quién provoca, a quién?”, ha destacado el miembro de USCA.
«Lo triste es haber llegar a este extremo«, indica César Cabo, remarcado que «por parte deBlanco ha demostrado que ha abierto la caja de Pandora. Dejó claro que las cosas no se han hecho bien, negociar un convenio que no debería haber sido tan difícil«.
En cuanto a que los compañeros de profesión se hayan negado a testificar ante la policía, dice que «por consejo de la defensa juridica, tienen prohibido testificar contra ellos» y, además concreta que «estamos bajo control militar«.