César Cabo: «La prórroga del estado de alarma no tiene sentido»
El portavoz de los controladores apunta a un «interés oculto del Gobierno» para ampliarlo
Critica que el colectivo ha sido «utilizado de forma política por el Ejecutivo»
Dice que el plante en el Puente fue «una reacción desmedida provocada por el Gobierno»
Recalca que el problema no es «salarial» sino de «derechos laborales y sociales»
El portavoz del sindicato de controladores USCA, César Cabo, ha criticado con mucha dureza la gestión del Gobierno en el conflicto con el colectivo. Así, en una entrevista en el Informativo Matinal, Cabo ha señalado que «la prórroga del estado de alarma no tiene sentido» al tiempo que ha apuntado a «un interés oculto del Gobierno que no conocemos» para ampliarlo. Además, el portavoz ha denunciado nuevamente que el colectivo, durante un año, «ha sido utilizado de forma política y demagógica por el Ejecutivo».
«No tiene sentido la prórroga. Responderá a un interés oculto del Gobierno. No se fían del colectivo pese a que hemos anunciado un compromiso de no hacer huelga», ha asegurado el portavoz.
Cabo ha resaltado que «no hay motivo para la prórroga» porque «el problema ya se resolvió» al tiempo que «limita todavía más la capacidad de negociación». «Si se prorroga el estado de alarma es porque al Gobierno le interesa».
Por todo, el portavoz de USCA ha criticado, una vez más, que los controladores «llevan siendo utilizados de forma política y demagógica durante un año». «Nos utilizan para tapar otros problemas como la crisis», ha mantenido.
Preguntado por el plante protagonizado durante el puente de la Constitución, Cabo ha comentado que los controladores «siempre hemos estado comprometidos con nuestro trabajo» pero que «cuando te machacan, al final saltas». «Algunos piensan que la explosión de los controladores estuvo muy bien medida por parte del Ejecutivo. El Gobierno sabía que iba a ocurrir. Tienen un guión clarito y marcado», ha apuntado.
Pese a ello, ha reconocido que «la reacción fue desmedida» y que esa no es «forma de resolver el problema». Tal y como ha señalado, «ha sido un fracaso colectivo, porque el Gobierno no ha querido negociar y nos han utilizado políticamente». EPF
http://www.youtube.com/watch?v=OgnAvwuxYqA