Chantajes: definición y tipos
Juan Gómez-Jurado
Definición de chantaje: Amenaza para obtener un provecho de alguien y obligarlo a actuar de determinada manera. En nuestro contexto político reciente, el Gobierno español se ha visto sometido a varios chantajes ante los cuales ha actuado siempre con contundencia y firmeza. Veamos algunos ejemplos de estas arteras maniobras y cómo afrontarlas.
1) Piratas: tipo de chantajistas que capturan barcos pesqueros españoles como el Alakrana . La mejor manera de acabar con ellos es golpearlos con maletines conteniendo cuatro millones de euros y dando órdenes a nuestros geos para que no disparen.
2) Nacionalistas: chantajistas que amenazan con retirar el apoyo parlamentario indispensable para gobernar. Ante estos hay que reaccionar con indiferencia siempre que haya cámaras delante, reservando las sonrisas y las concesiones políticas para la privacidad de los despachos.
3) Entidades bancarias: chantajistas que amenazan con enviar al paro a miles de familias en caso de quiebra. Para neutralizar su peligrosidad lo más adecuado es bombardearles con transferencias de dinero público hasta tapar el agujero de sus malas gestiones.
4) Grupos de comunicación afines: Chantajistas que amenazan con retirar el sempiterno apoyo que tantos lectores les ha ido costando a lo largo de los años. Lo más práctico es agobiarlos con compras continuadas de páginas y espacios pagados por el erario nacional hasta que depongan su actitud.
5) Controladores aéreos: chantajistas que amenazan los movimientos del espacio nacional si no se respetan los convenios y las horas extras fijadas por el propio Gobierno a lo largo de muchas décadas. Ante estos últimos, actúese con especial dureza, debido a que la opinión pública les tiene inquina por sus elevados sueldos. Lo mejor es declarar un continuado estado de alarma para subyugar a estos mal encarados y patibularios sujetos.
http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2010/12/16/0003_8912443.htm