Tecniberia acusará de competencia desleal a Ineco y Tragsa en Bruselas
MADRID. Fuga de cerebros, competencia desleal y reestructuración. Son los tres frentes en los que debe luchar la ingeniería española para asegurar su futuro, explicó el Presidente de Tecniberia, José Luis González Vallvé. La primera batalla ha llevado al presidente de los ingenieros a anunciar que está dispuesto a denunciar ante Bruselas la competencia desleal de las empresas públicas de ingeniería como Ineco y Tragsa.
Vallvé recordo que hace año y medio denunció ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC) el trato de favoritismo que el Ministerio de Fomento dispensa a las compañías públicas a las que adjudica la mayor parte de los proyectos pagándoles un «30 por ciento más».
En cuanto a la fuga de cerebros, el presidente de la patronal aseguró que dejar que se marchen a Alemania es una pérdida de dinero y que «enviar un ingeniero al paro es más caro que tenerlo trabajando».
El tercer frente pasa por la reorganización del sector para fortalecer la capacidad competitiva de las empresas. Una manera de conseguirlo sería a través de la concentración empresarial.
http://www.youkioske.com/prensa-espanola/el-economista-11-febrero-2011/