La privatización de AENA, el monorail de los Simpsons y los mausoleos aeroportuarios
«Tras ser atrapado por la EPA vertiendo residuos nucleares en el parque de la ciudad, el señor Burns es multado con tres millones de dólares. Inmediatamente se mantiene una reunión municipal para que los ciudadanos pudieran decidir cómo gastar el dinero, a lo que Marge sugiere usarlo para arreglar la calle principal, que está en malas condiciones. La ciudad se muestra entusiasmada con esta idea y está a punto de votar, cuando de repente se escucha un silbido y un afable extraño llamado Lyle Lanley sugiere que la ciudad compre un monorraíl. Este lo hace mediante una canción, que convence a la ciudad de realizar dicha compra.
Aunque Lanley logró convencer a toda la ciudad, incluyendo a la escéptica Lisa, Marge está preocupada por esta adquisición, y cree que el monorraíl es inseguro. Mirando TV, Homer ve un anuncio que le sugiere que se convierta en conductor del monorraíl e inmediatamente acepta, argumentando que este era el sueño de toda su vida. Tras un curso intensivo de tres semanas, Homer es nombrado conductor del monorraíl. Todavía sintiéndose preocupada, Marge decide visitar a Lyle Lanley y descubre un cuaderno que revela las verdaderas intenciones de Lanley sobre escapar con una maleta llena de dinero mientras todos están desahuciados. Marge inmediatamente viaja a North Haverbrook, lugar que Lanley mencionó como uno de sus anteriores compradores de monorraíles. Una vez que llega, Marge descubre que la ciudad está en ruinas, y que aquellos que continúan viviendo allí niegan que alguna vez hayan tenido un monorraíl, a pesar de que la ciudad se encuentra cubierta de estos anuncios. Mientras explora, conoce a Sebastian Koch, el hombre que diseñó el monorraíl de Lanley. Este le explica a Marge que Lanley suele reducir costos durante la construcción, y que todo aquello es una estafa.
Toda la ciudad asiste al viaje inaugural del monorraíl, incluyendo Leonard Nimoy. Lanley agarra su dinero y salta a un taxi, que lo lleva al aeropuerto. El monorraíl parte justo antes de la llegada de Marge y Koch. En principio las cosas se desarrollan sin problemas, pero los controles comienzan a funcionar mal, causando una aceleración peligrosa por parte del monorraíl. El alcalde Joe Quimby y el Jefe Wiggum pelean para ver quién se encargará de la situación y luego comienzan a examinar qué poder tienen. Nadie sabe cómo detener el monorraíl y aunque es parado brevemente por un eclipse solar, finalizado este, el tren arranca de nuevo. Mientras tanto, el vuelo de Lanley hace una escala breve no programada en North Haverbrook, donde un grupo de locales lo atacan inmediatamente. De nuevo en Springfield, Koch le dice a Homer que para detener el tren, necesita encontrar un ancla. Homer agarra la “M” gigante del monorraíl, situada a un costado del mismo, y la utiliza como un ancla. Finalmente, esta se traba en una rosquilla gigante, deteniendo el monorraíl y salvando a sus pasajeros».
http://es.wikipedia.org/wiki/Marge_vs._the_Monorail
Los aeropuertos fantasmagóricos