Áreas prevé que El Altet genere unas ventas de 141 millones en 8 años
ALICANTE M.C.
Abre trece establecimientos de comercio y restauración en la ampliación del aeropuerto alicantino que se inaugura esta semana.
Áreas, empresa de restauración, distribución y servicios al viajero, inaugura esta semana trece establecimientos (nueve de hostelería y cuatro tiendas) en el aeropuerto de Alicante. La compañía ofrecerá servicio a los viajeros de la nueva terminal de El Altet a través de una superficie total construida de 3.618m2 (3.285m2 en puntos de restauración y 333m2 en tiendas). Con una inversión de casi cinco millones de euros y un negocio previsto de 141 millones para los próximos ocho años (la concesión para la gestión de establecimientos hosteleros es de 8 años, 5 en el caso de las tiendas y ambos prorrogables), Áreas considera su presencia en la nueva terminal como «una cuestión estratégica», dadas las cifras -más de nueve millones de pasajeros anuales- y la proyección de la infraestructura.
La compañía, actualmente presente en diecinueve aeropuertos españoles, con 205 establecimientos -tanto de restauración como tiendas-, dará empleo en aeropuerto alicantino a 174 personas, parte de las cuales ya trabajaban para la compañía en la antigua terminal.
Estrellas Michelín para los viajeros
El chef Quique Dacosta, íntimamente ligado a Alicante, es la apuesta de la compañía para liderar Aire Tapasbar, un establecimiento que incluirá, al lado de cada plato, el tiempo de espera que tendrá el viajero desde que realiza el pedido hasta que se sirve en la mesa.
Pensado para el turismo inglés, pondrán en marcha un establecimiento Carling, para que las familias procedentes de Reino Unido vean retransmisiones deportivas, y un local de Cañas y Tapas, cervecería tradicional con las tapas españolas muy demandadas por el público extranjero. La conocida marca internacional de bocadillos preparados al momento Subway comparte también espacio con Rodilla y Ars. La oferta de restauración de El Altet la completan establecimientos como La Pausa, un concepto de brasería-grill, o cafeterías como Starbucks, la primera de la internacional marca en Alicante, que dará servicio las 24 horas, Il Caffè di Roma y Caffriccio.
Compras
Completan la oferta cuatro tiendas que integran seis marcas ya consolidadas en el entorno de tránsito de viajeros como Sibarium, un establecimiento de productos gourmet que incluirá productos con D.O. Alicante y de otras regiones españolas; News & Books, que ofrece libros, prensa y artículos de regalo; Story Store y Tuc Tuc, dedicados a los niños, con regalos y moda infantil, y Travel Mate y Cottet, que comparten un mismo espacio ofreciendo complementos de viaje y gafas de sol.
Dos acusados del fraude del catering de AENA niegan haberse apropiado de dinero de las concesiones
MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) – Los acusados por el presunto fraude del catering de AENA Francisco y José Morales Fernández negaron hoy ante el tribunal de la Audiencia Nacional haberse apropiado del dinero generado por la gestión de los bares de los aeropuertos, así como tener conocimiento de las transferencias de dinero que salieron […]
Va de tiendas la cosa, no de seguridad ni de derechos laborales
Las tiendas de la nueva terminal de El Altet atraen a 200 empresarios El director del aeropuerto presenta en la Cámara la futura área comercial del recinto, que contará con casi 8.000 metros cuadrados de superficie D. NAVARRO Un mercado cautivo de más de nueve millones de clientes potenciales al año, que podrían llegar a […]
La mano negra en la privatización de los aeropuertos, o cómo echarle la culpa al que no la tiene
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=12175&NotDesignId=4 Vectores para la comprensión del proceso privatizador actual DE COMPRAS POR EL AEROPUERTO John Black La actividad comercial de los aeropuertos españoles esconde una azarosa historia de intereses empresariales que puede jugar un papel relevante en su privatización. 1987. Abel Caballero, Ministro de Transportes del PSOE (1985-1988), nombra a Juan Ignacio Lema Devesa Director […]