La hipocresía y la propaganda de AENA frente a la terca realidad
E.O.
En su video institucional de 2010, AENA afirma que su mejor activo es su equipo humano. Un equipo humano al que ha satanizado en los medios de comunicación (los controladores aéreos) y ha privatizado sin miramientos. El equivalente de la NASA diciendo que sus astronautas son una lacra sería una buena comparación. Reflexionaba hace tiempo un controlador en una entrevista radiofónica sobre la doble moral de criminalizar a los controladores aéreos españoles y, al mismo tiempo, poner las vidas de más de 200 millones de pasajeros en sus manos al año. A estos de AENA no les tiembla el pulso al mentir deliberadamente a instancias europeas sobre el número de controladores y su productividad, incluso si les pillan y se les ve el plumero.
Los bomberos de AENA acaban de manifestarse reclamando condiciones laborales sensatas. Me consta que a algunos bomberos del Aeropuerto de Barajas les han hecho contratos de obra de… ! un día de duración!
Los empleados de AENA se enfrentan a una privatización salvaje en la que están en riesgo decenas de miles de puestos de trabajo y en la que los sindicatos UGT y CCOO les han hecho la cama de manera manifiesta.
La seguridad aérea está por los suelos con más de 47 cuasicolisiones en el año 2010. En el año 2008, justo después del trágico accidente de Spanair en Barajas, Rodriguez Zapatero afirmaba:
«José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido de manera contundente [la seguridad aérea] señalando que «siempre ha funcionado bien» y que España cuenta con los mismos medios que cualquier otro país… Entre los datos que para el jefe del Ejecutivo demuestran que el sistema de investigación aérea funciona están los 1.225 sucesos aéreos que entre 1990 y 2007 estuvieron en manos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).»
Pero en el último informe de la Agencia Estatal para la Seguridad Aérea (AESA) de 2009 se señala que el número total de notificaciones a finales del mes de Diciembre asciende a 5.002, habiéndose superado el total de 2008 (4.292) en un 16,5%.» (página 4). Es decir, durante el 2009 hubo casi 5 veces más notificaciones que en 17 años.
Los retrasos sitúan a España a la cabeza de la Unión Europea, mientras AENA nos engaña diciendo que tanto los retrasos como los incidentes disminuyen.
La terca realidad se impone ante una nefasta gestión empresarial y política en la que, como afirma Wikipedia «..Desde la llegada del gobierno de Zapatero su deficit ha llegado a niveles récord (433 millones de euros) quedando en evidencia la pésima gestión del gobierno socialista y sus ministros de fomento (responsables de AENA) y de los presidentes de AENA durante el gobierno de Zapatero.»
Lema y José Blanco se pasean por los hoteles y las conferencia tratando de malvender activos y patrimonio que hemos pagado todos los españoles con nuestros impuestos. Repitiendo la consigna del 2004 que propició un vuelco electoral, no nos merecemos un Gobierno que nos mienta. El escándalo de Rumasa se queda corto en comparación con esta torticera manipulación de los hechos que llevó a España al borde del totalitarismo con la declaración del Estado de Alarma en diciembre pasado.
Y aqui sigue sin dimitir nadie.