Los nuevos controladores piden afilarse a USCA ante la privatización de 13 torres
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Los 94 alumnos controladores, que forman parte de la primera y segundo promoción de la Sociedad Estatal de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA), han solicitado su afiliación a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que agrupa al 95% de los controladores aéreos españoles.
En un comunicado, USCA explicó que ante la reciente adjudicación de las 13 torres de control liberalizadas las nuevas promociones quieren que el sindicato sea su representante ante las dos nuevas empresas que prestarán el servicio de control en torre, Ferrovial y Saerco.
El sindicato señaló que está valorando su afiliación y estudiando la manera de cambiar el procedimiento mediante el cual sea posible dar amparo a estas nuevas promociones de controladores aéreos y poder representarles ante las nuevas empresas encargadas de dar el servicio de control aéreo en las 13 torres privatizadas.
Asimismo, indicó que las nuevas promociones buscan una «pronta incorporación» en el sistema con unas condiciones laborales en consonancia con las vigentes en España y Europa, las cuales quedan marcadas por el II Convenio Colectivo vigente desde el 9 de marzo.