El aeropuerto de Barajas anuncia el retraso del SDP al 24 de noviembre
En su hoja de información de régimen interior, el Aeropuerto de Madrid Barajas anunció ayer que la implantación del servicio de plataforma (SDP) queda retrasada hasta el día 24 de noviembre. Con la publicación de esta nota se modifica la entrada en vigor mediante ciclo AIRAC.
Sin embargo esta decisión no ha ido acompañada por el momento con la publicación del correspondiente NOTAM por el que se informa a compañías aéreas y pilotos.
Este polémico servicio, que sustituiría al servicio de control en la T4, ha desencadenado el rechazo tanto de pilotos como de controladores así como numerosas referencias en prensa en los últimos meses y una pregunta parlamentaria al Gobierno por parte de Gaspar Llamazares de Izquierda Unida. En la actualidad tanto la Asociación Profesional de Controladores APROCTA como el sindicato USCA han presentados sendas demandas al Tribunal Supremo exigiendo su paralización.
Fuentes consultadas confirman que ningún departamento técnico de AENA está a favor de la implantación del SDP, al margen de la orden dada al respecto por el todavía presidente Juan Ignacio Lema. Según otras fuentes, de retrasarse hasta después de las elecciones generales del 20N, la implantación del SDP quedaría definitivamente suspendida al no contar con el visto bueno de un hipotético gobierno Popular.