«Hoy es un dia tragico para nuestra querida profesión»
Foto: ACC de Ezeiza (fuente, www.fotolog.com)
Un controlador argentino nos remite esta crónica para su publicación, que reproducimos literalmente
Damian Tomás Grassi
Controlador de transito aereo ( ACC Ezeiza, Buenos Aires, Argentina)
Hoy es un día trágico para nuestra querida profesión.
Por una decision incomprensible de la presidente de la nacion el control de transito aereo vuelve a manos de la Fuerza Aerea. A partir de ayer ya se tomaron medidas drásticas, mas de 40 compañeros no pudieron ingresar a su lugar de trabajo que esta custodiado por la Policia de Seguridad Aeroportuaria y apoyado por mas de 40 punteros politicos que corresponden a la hinchada del club Tristan Suarez.
Los compañeros que pudieron ingresar a trabajar estan haciendolo presionados por militares que no les dejan hacer su trabajo en la forma correcta.
Pretenden que se trabaje sin restricciones cuando el sistema esta colapsado. Las frecuencias operativas no funciana bien, no hay alternativas, se duplican la etiquetas radar constantemente. Están atentando contra la seguridad operacional.
Obligan a controladores sin experiencia estar en puestos con mucha densidad de transito y sin poder tener descanso ya que la dotacion que quedo es minima. Parece que estamos en la epoca mas oscura de nuestra nación, cuando no se tenia derecho a reclamar.
Lamentablemente esta no es la aviacion que queremos luchamos mucho para conseguir el traspaso a la orbita civil se esfumo con el decreto que ayer se puso en vigencia . Pido a los funcionarios que recapaciten y den un paso atras. ¿La OACI recomendó que el control de transito aéreo pases a manos civiles que paso con esto?