El jefe de la torre de control de Gibraltar trabaja para Ferronats
Foto: torre de control del aeropuerto de Gibraltar
Redacción. 9/8/2012
Según informa COPE, Trevor Hammond, jefe de la torre de control de Gibraltar, desde hace unos ocho meses también coordina y supervisa el trabajo de los controladores aéreos privados de cinco aeropuertos españoles: Jerez de la Frontera, Cuatro Vientos, Vigo, Coruña y Sabadell.
Perfil de Trevor Hammond en LinkedIn
[quicktime width=»400″ height=»50″]http://www.controladoresaereos.org/wp-content/uploads/cope-trevor-hammond-gibraltar.mp3[/quicktime]
Trevor Hammond, en su perfil público en Twitter
Según las fuentes consultadas por la Cadena COPE, el jefe de la torre de Gibraltar podría estar manejando información sensible de esos aeropuertos españoles, como sus planes de seguridad o de contingencia. Estas fuentes añaden que –por su trabajo en la torre de control del Peñón- Hammond está vinculado a la RAF, la fuerza aérea británica.
Nota de prensa de NATS en 2009
Hammond está contratado por Ferronats, que se adjudicó el servicio de control de aeródromo de 10 aeropuertos peninsulares. Entre ellos, Alicante, Valencia, Ibiza y Sevilla, con importantes repercusiones para el turismo español.
AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), consultada por la COPE, ha respondido que no puede vetar a ningún trabajador de las empresas que lleven una concesión, salvo que haya cometido un delito. Ha añadido que “no hay ninguna información sensible para los intereses del Estado” en las torres de control adjudicadas a Ferronats, y que el hecho de que Trevor Hammond sea “el jefe de la TWR de Gibraltar no afecta de ningún modo los niveles de seguridad operacional o aeronáutica”.
Se da la circunstancia de que el Reino Unido ha vetado la entrada de capital extranjero en su empresa de navegación aérea, NATS, a la empresa alemana DFS por considerar el tráfico aéreo un recurso estratégico. Pero en España, 10 torres de control ya están en manos británicas.
TE PUEDE INTERESAR
Reino Unido detiene la privatización de su control aéreo para evitar que caiga en manos alemanas
Ray Massey. PUBLICADO: 21:00 GMT, 09 de julio 2012 . Traducción de ca.org La controvertida venta del 49% estatal en los Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo (NATS) ha sido suspendida, según anunciará la Secretaria de Transportes Justine Greenings hoy. En una puja controlada desde el estado alemán para comprar una participación mayoritaria en NATS, los ministros, nerviosos, decidieron […]