Pánico en Italia con un avión de Ryanair por fallo de presurización
GÉNOVA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) –
Un avión de Ryanair procedente de Valencia y con destino a Bérgamo (Italia) ha realizado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto italiano de Cristoforo Colombo, en Génova, por un fallo en el sistema de presurización, según informa el diario ‘La Repubblica’.
El vuelo, con 93 pasajeros a bordo, comunicó el fallo a las autoridades del aeródromo italiano que paralizaron el tráfico para que la operación se llevara a cabo sin complicaciones, de forma que la nave tomaba tierra pasadas las 10.45 horas.
Tal y como indica el proceso de emergencia, equipos de bomberos y ambulancias asistieron a los pasajeros a pie de pista, trasladando a dos de los viajeros a diferentes hospitales locales, uno por molestias de oído y otro al sentir un fuerte de pecho.
A la espera de conocer las causas del fallo y repararlo, los pasajeros restantes han sido trasladados a Bérgamo en un servicio de autobuses.
Panico a bordo de un vuelo de Ryanair en aterrizaje de emergencia
Luisa De Montis / IL Giornale.
Un vuelo de Ryanair desde Valencia y acceso directo a Bérgamo, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Génova.
El avión, que lleva 93 pasajeros, habría tenido algunos problemas con la presurización. El pánico se desató entre los pasajeros cuando las máscaras de oxígeno se desplegaron de los compartimentos.
Dos mujeres resultaron heridas, una en una oreja y y la otra en el pecho, y fueron transportados al hospital Villa San Martino Scassi de Génova. Afortunadamente la maniobra se llevó a cabo con total seguridad. En la pista estaban listos para intervenir mediante los bomberos y 118. El tráfico aéreo del puerto de Génova se detuvo para permitir que el avión para aterrizar.
http://www.ilgiornale.it/news/cronache/panico-bordo-volo-ryanair-atterraggio-demergenza-878102.html
Escenas de pánico en un vuelo de Ryanair Valencia-Bérgamo
Irene Hdez. Velasco (Corresponsal) | Roma
Un vuelo de la compañía Ryanair que hacía la ruta Valencia-Bergamo (a 50 kilómetros de Milán) se ha visto obligado a realizar la mañana de este miércoles un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad italiana de Génova. El avión, a bordo del cual viajaban 93 persona, sufrió un problema de despresurización.
En el vuelo se han vivido escenas de pánico, sobre todo al ver los pasajeros surgir del compartimento situado sobre sus cabezas las máscaras de oxígeno. Dos pasajeras han resultado heridas leves, una en la oreja y la otra en el torax, y han sido trasladas al hospital en Génova.
«El vuelo FR4632, del 23 de Enero, ha sido desviado a Génova después de que una indicador señalase un posible problema de despresurización en la cabina«, se lee en la nota emitida por Ryanair, en la que la compañía «se excusa sinceramente con todos los pasajeros por los inconvenientes causados».
Según la compañía aérea irlandesa, el comandante del vuelo siguió al pie de la letra los procedimientos estándar al activar las máscaras de oxígeno y al proceder a una maniobra de descenso de emergencia del avión hasta una altitud no presurizada, antes de aterrizar alrededor de las 9.50 en Génova, donde los bomberos y los servicios de emergencia sanitaria esperaban la llegada del vuelo.
«Los pasajeros han sido trasportados en autobús a Milán a fin de minimizar su retraso, mientras los ingenieros de Ryanair inspeccionan el avión antes de volver a ponerlo en servicio«, concluye la nota.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/23/valencia/1358945819.html