José Blanco adjudicó 62 millones para trenes sin vía
Según desvela Marisa recuero en El Mundo, el Ministerio de Fomento investiga la adjudicación de un contrato de más de 62 millones de euros que el equipo de José Blanco concedió en 2010 a un fabricante ferroviario para suministrar 28 trenes a la empresa pública Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha).
El departamento que dirigía el ex ministro cometió «dos irregularidades gravísimas relacionadas con el procedimiento de adjudicación utilizado y con el incumplimiento del principio de transparencia», según consta en un informe realizado por la Intervención General de la Administración del Estado, al que tuvo acceso este diario y que se encuentra en la mesa del Consejo de Estado.
Los anteriores gestores de Fomento adjudicaron de manera directa un contrato por un total de 62,3 millones de euros a la empresa de fabricación de servicios ferroviarios Vossloh España. El contenido era la construcción de 28 trenes tranvía -conocidos como tren-tram- para usar en Asturias y León y que constituirían la futura plataforma de Feve. La adjudicación se tramitó en tres lotes y en poco más de un mes, entre junio y julio de 2010.
http://quiosco.elmundo.orbyt.es
ANTECEDENTES
Renfe se ha gastado 1.400 millones en trenes de alta velocidad innecesarios
Foto: José Blanco visita las obras del AVE Miguel Ángel Gavira. 5/5/2012 Acumula ya un parque de 217 convoyes cuando ni siquiera utiliza para su negocio actual 140. Aprovechará la liberalización del AVE par alquilar sus servicios a los operadores privados. ¡Otro quebradero de cabeza para el Ministerio de Fomento! A la poca rentabilidad […]
Feve gastó 40 millones en ocho trenes para Avilés y Langreo que no pueden circular
El escándalo ha sacudido al ministerio de Fomento, ahora en manos de la popular Ana Pastor. En medios de este organismo no se descarta incluso reclamar responsabilidades patrimoniales al ex ministro socialista José Blanco, o a su predecesora Magdalena Álvarez. Además, estas demandas podrían exigírsele también a los dos ex máximos responsables de Feve, Ángel Villalba y Juan Díez, que ordenaron la compra.