Una huelga de dos días anula el 20% de los vuelos en cinco aeropuertos franceses
Teniendo en cuenta el dispositivo de los huelguistas, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) había pedido a las aerolíneas que cancelaran un 20% de sus conexiones en París-Orly, Beauvais, Lyon, Niza y Marsella.
Un portavoz de la DGAC explicó hoy que las compañías han respetado esas peticiones y que a las 9.00 locales (8.00 GMT) las únicas incidencias suplementarias que se habían detectado eran retrasos en Marsella, de alrededor de un cuarto de hora de media, que corrían el riesgo de agravarse conforme avanzara el día.
El portavoz de la DGAC advirtió de que, más allá de estas cinco plataformas, también podría haber alteraciones, en forma de retrasos pero no cancelaciones, en otros aeropuertos franceses.
Por eso aconsejó a los pasajeros que se informen con sus respectivas compañías de eventuales incidencias.
El paro está convocado con el sindicato de Ingenieros de Control de la Navegación Aérea (UNSA-ICNA), que se queja, sobre todo, de la reducción del número de controladores en un momento en que «todas las previsiones de tráfico indican perspectivas de crecimiento importantes».
En un comunicado, UNSA-ICNA denunció la decisión de la DGAC de «acelerar la bajada de efectivos en 2016» mediante la no sustitución de entre el 20 y el 35% de los controladores que se jubilan.
3 Comments
Damnificado
Mentira. Habéis dejado a mil personas TIRADAS en Alemania. Tenéis todos un morro que os lo pisáis. Porque demonios tengo yo que pagar con mis pocos dias de vacaciones vuestros problemas? Buscaos la vida, no me vengáis a joder mis vacaciones que tanto me costaron.
El día que os quedéis sin trabajo os podréis quejar con razón. Avariciosos.
admin
Caballero, está usted un poco perdido: la huelga es de controladores franceses. Saludos cordiales y mejor suerte la próxima vez repartiendo culpas ;)
Javi
Como usuario y sin ninguna relación con los controladores, me solidarizo con ellos y apoyo su lucha. Y a quienes se quejan, como el usuario Damnificado, me gustaría a mí verles en huelga con toda la sociedad dándoles la espalda. Las huelgas no se hacen por capricho, se hacen por necesidad, y cómo como último recurso.