Despedido un piloto que retrasó un vuelo 10 minutos porque un pasajero subió con un arma
EUROPA PRESS 4/5/2016. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) denunciará a Air Nostrumpor el despido de un comandante el pasado 11 de abril alegando «falta de puntualidad», al entender que se trata de un despido «improcedente», una situación que provoca «miedo y presión» al resto de los pilotos que trabajan en la compañía.
Así lo ha avanzado el jefe de la sección sindical del sindicato en la aerolínea, Pedro Salazar, tras asegurar que la compañía hace recaer «toda la responsabilidad» en el comandante de la aeronave en el caso de no llegar a la hora prevista. Los pilotos tienen que rellenar una ficha y justificar cualquier salida o llegada con más de tres minutos de retraso, según la operativa de la compañía aérea.
En la carta de despido, la compañía ha justificado su decisión, señalando una actitud negativa por parte del comandante, además de no velar por los intereses de la empresa, ya que ser piloto significa «tener un puesto de confianza». El piloto, que llevaba 15 años en la empresa, no había acumulado ninguna amonestación.
Fuente: Artículo original en IDEAL