EEUU recluta a 1.400 controladores previendo las nuevas vacantes
Diana Ramón Vilarasau, 7/8/2016. En previsión de preparar la futura fuerza de trabajo, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció el inicio de un proceso de reclutamiento de controladores aéreos con la recepción de solicitudes de los candidatos de nivel de entrada entre los días 8 y 15 de agosto de 2016. «Ofrecemos el sistema de espacio aéreo más seguro y eficiente en el mundo y por ello necesitamos gente excepcional para apoyar nuestra misión”, ha afirmado el administrador de la FAA, Michael Huerta. La agencia, calculando las jubilaciones y posible salidas, prepara con casi un año de antelación a los nuevos profesionales que irán entrando en servicio.
Huerta señala que la FAA, que es el ente regulador de la industria de la aviación, como tal “garantiza que cada persona que viaja a través de los cielos de América llega con seguridad a su destino. La FAA emplea a más de 14.000 controladores aéreos que son en gran medida responsables de llevar a cabo esta misión”.
El anuncio de las vacantes de empleo para el puesto de Aprendiz-Especialista en Control de Tráfico Aéreo estará disponible en USAJobs.gov, portal oficial de empleo del gobierno federal, para ser formados. Desde la FAA explican que “los interesados en aplicar, puede abrir una cuenta online en la página web. Ésta es una posición altamente competitiva”.
La agencia espera recibir más de 25.000 solicitudes para aproximadamente 1.400 puestos de trabajo durante el opening de empleo de siete días. “Todos los solicitantes tendrán que cumplir con los requisitos básicos y responder a preguntas específicas para esta posición”.
La FAA destaca que los especialistas en Control de Tráfico Aéreo (ATCS, por sus siglas en inglés) “son responsables de la circulación segura, ordenada y expedita del tránsito aéreo en el espacio aéreo de la nación. Los controladores en desarrollo reciben entrenamiento de amplio rango en el control y separación en vivo del tráfico aéreo dentro del espacio aéreo designado y alrededor de una torre de control o un centro de control en aproximación por radar, o en un centro de control de tráfico aéreo en ruta. Como un nuevo ATCS, pasará sus primeros meses de empleo en un programa de entrenamiento intensivo en la academia de la FAA en Oklahoma City, Oklahoma.
Fuente: Artículo original en HOSTELTUR