Los controladores aéreos felicitamos a SEPLA por su 52 cumpleaños
Más de medio siglo. Eso es lo que cumple SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) en la defensa de los derechos e intereses de los pilotos españoles, nada menos.
Mucho ha llovido desde los tiempos en los que Iberia, la aerolínea de bandera y única transportista nacional, se nutría de pilotos provenientes del Ejército del Aire. De la ENA y de la reconversión de la formación de los pilotos en lo que es ahora.
También de la liberalización de la aviación, la aparición de nuevas compañías aéreas como setas y el surgimiento de un contexto de competencia feroz, y de la transformación absoluta del concepto de viajar en avión.
Durante todos estos procesos, SEPLA ha sabido no sólo sobrevivir, sino adaptarse excelentemente a los tiempos, teniendo en la actualidad más de 6.000 afiliados y secciones sindicales repartidas por la totalidad de las aerolíneas de su ámbito.
Es el referente no sólo sindical, sino también en lo que respecta a la defensa a nivel europeo (junto con la ECA) y mundial (integrados en IFALPA) por mantener un entorno en el que prime la seguridad por encima de las incontables y poderosas presiones de aerolíneas e instituciones para despojar a los aviadores de cualquier capacidad de decisión que amenace sus cuentas de resultados.
Y en esa defensa a ultranza de la seguridad aérea, en la defensa del derecho de los pasajeros a viajar de una forma segura, ordenada y eficaz, siempre podrán contar con los controladores aéreos españoles.
Porque, aún estando al otro lado de la frecuencia, estamos del mismo lado.
Felicidades!