Hoy se reabre el aeropuerto de Ciudad Real después de 7 años
Hoy a las 21:00 aterrizará en la instalación manchega el primer vuelo, aunque sólo con tripulación, para intentar dar por concluidos 8 años de dificultades y malas decisiones, concurso de acreedores incluido.
Al lado de una autovía y con posibilidades de conexión a la línea AVE, el primer aeropuerto privado de España reestrena andadura sin vuelos comerciales y un claro objetivo: ser rentable. Al menos este es el reto que se ha marcado CRIA, acrónimo de Ciudad Real International Airport, la sociedad que ha comprado la infraestructura más polémica de la historia de la provincia para darle una segunda vida, más modesta y realista.
Así, CRIA culmina un largo proceso que comenzó en el año 2016 con la adjudicación provisional del Aeropuerto, que fue definitiva en octubre de 2018, y continuó en enero de 2019, cuando el Ministerio de Fomento le reconoció la condición de Gestor Aeroportuario.
El único aeropuerto de gestión totalmente privada en España no se dedicará de momento al tráfico de pasajeros, sino que se centrará en el mantenimiento de aeronaves y otras líneas de negocio que les permitan obtener una rentabilidad que al menos mantengan viva la instalación.
El proyecto del Aeropuerto de Ciudad Real nació en febrero de 1997 y desde entonces ha tenido que superar numerosas dificultades, como enfrentarse al cierre de sus instalaciones y a un concurso de acreedores, que finalmente concluyó en junio de 2018.