Foro
Tenéis razón faltaba el de Torre, al final si son en torno a 70k...
@sonnendec_
Buenas Edu, ¿cómo puedo contactar con vosotros? Lo he intentado desde el formulario de contacto de la web y no hay manera. Y tampoco veo ninguna sección para enviaros un mensaje privado.
Según la página de Senasa, Curso de Formación Inicial de Controlador de Aproximación y Área, incluida anotación GMS, es de 39,5k
me pierdo algo?
Te pierdes TWR!!
Por otro lado, tal y como está planteado ahora, no sólo habría que pagar el curso sin saber destino (importante para el retorno de la inversión), sino que los que «paguen» antes y tengan las licencias inmediatamente tras el proceso de selección, se saltan el ránking de las pruebas y eligen primero!!!
Más enfocado aún a que cualquier hijo de vecino no se plantee ni presentarse...
@sonnendec_
Buenas Edu, ¿cómo puedo contactar con vosotros? Lo he intentado desde el formulario de contacto de la web y no hay manera. Y tampoco veo ninguna sección para enviaros un mensaje privado.
Nos han llegado todos tus mensajes ;) Y hace rato que está arreglado. Saludos!
Buenas,
Una vez hecha la solicitud, entrando en "mis datos", hay una casilla para adjuntar acreditación. ¿Se refiere al título universitario (o lo que cada uno aporte) o a alguna acreditación aeronáutica?
Una duda que tengo respecto a la nueva convocatoria:
Habrá las mismas plazas proporcionalmente para cada sesión de pruebas de simulador? Es decir, vamos a inventarnos que para esta convocatoria existen 15 plazas para LECX. Para aquellos que realicen las pruebas y sean seleccionados forzosamente controladores ACS/APS, serán 5 al principio, 5 a los 12 meses y 5 a los 18 meses? O no tiene por qué ser así? Me parece curioso y según las bases no me termina de convencer ni el sí ni el no.
Como novedad veo también que incluso los que tienen la licencia tendrán que hacer el Feast.
Estimados,
He tratado de hacerme un esquema/resumen de la convocatoria de éste año, os paso la info por si os puede ser útil. Por favor si digo algo que no es correcto corregidme y lo edito.
CONVOCATORIA 2019 – Las fechas de las pruebas se harán públicas tras 15 días hábiles desde la convocatoria (es decir desde el 25 de septiembre)
FASE 1: Feast I y II. Tests de Eurocontrol. Es necesario pasar todos los test / pruebas para ser Apto.
FASE 2: Feast III – Test de personalidad, prueba no eliminatoria.
Tanto la FASE 1 como la FASE 2 se realizarán el mismo día.
FASE 3: a) Prueba oral inglés: puntuación máxima de 70. Mínimo 35 para ser Apto
b) Evaluación clínica personalidad- Apto / No Apto
c) Prueba Conductual – puntuación máxima 80. Mínimo 40 para ser Apto
ASIGNACIÓN DESTINOS – como novedad se realizará una prueba para determinar si el candidato es más adecuado para Control de Torre o Aproximación:
- Si el candidato cuenta con licencia, la prueba la realizará una vez pasadas las oposiciones de Enaire y se le adjudicará destino en función del resultado de la prueba. Puntuación máxima de 150, mínimo 115 para ser asignado a Aproximación. Además se tendrá en cuenta el ranking obtenido en las oposiciones
- Si no cuenta con licencia, una vez obtenida (en el plazo de 18 meses – SENASA curso de EUR 64k), realizará la prueba correspondiente y se asignará destino, de los que queden una vez cubiertos por los candidatos que han elegido con anterioridad.
- Una vez en el destino correspondiente, habrá un periodo de prácticas (contrato prácticas) hasta que el alumno obtenga la licencia definitiva (contrato fijo).
CONCLUSIONES –
- Se elimina la parte teórica
- No se sabrá el destino hasta que obtenga la licencia
- Aunque mínima, hay posibilidades de que una vez en destino, no se supere el período de prácticas y no se obtenga la licencia definitiva, con lo que ello supone
Muy buen esquema. Hay una cosa que añadiria.
Lo de 115 puntos creo que es para aproximación y ruta, y si es menos torre.
Y yo no tengo claro que la fase 1 y 2 sea el mismo dia, puede ser pero a mi no me ha quedado muy claro.
Pero esta bastante bien , te felicito por la aportacion.
Una pregunta sobre el skytest:
compartir licencia con un compañero ¿implica que cada uno pueda ir a su ritmo, o por el contrario me encontraré con los tests superados del compañero y viceversa?
saludos Joan
Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro y quería felicitaros por el gran trabajo que estáis haciendo. Ya que habéis resuelto una gran cantidad de las dudas que tenía referente al proceso para ser controlador aéreo.
Mi siguiente pregunta puede que sea algo obvia pero quería corroborarla con vosotros para asegurar que no cometa ningún error en mi solicitud.
En el ANEXO I- SOLICITUD en la segunda hoja te solicita que marques si posees o no la licencia civil comunitaria de controlador de transito aéreo.
En mi caso es que no, por lo que he supuesto que por lo tanto no tengo que marcar que no en todas las habilitaciones posteriores ya que están incluidas dentro de dicha licencia verdad?
¿O debo de marcar no en todas?
Se que es una pregunta un tanto obvia porque estoy casi convencido de que no hace falta pero no quiero que haya ningún fallo en la solicitud.
También confirmar que hay que rellenarla a mano y luego escanearla y mandarla verdad? No tratar de rellenar a ordenador dado que esta en formato pdf no editable.
Muchas gracias.
Un saludo.
Muy buen esquema. Hay una cosa que añadiria.
Lo de 115 puntos creo que es para aproximación y ruta, y si es menos torre.
Y yo no tengo claro que la fase 1 y 2 sea el mismo dia, puede ser pero a mi no me ha quedado muy claro.
Pero esta bastante bien , te felicito por la aportacion.
Gracias
Yo tampoco tengo claro que se hagan las pruebas el mismo día. Aunque eso dicen en las Bases “Esta prueba (Fase II), de carácter no eliminatorio, tiene por finalidad medir las características de personalidad relevantes en el desempeño del puesto de trabajo como controlador de tránsito aéreo y se realizará el mismo día que las pruebas FEAST I y FEAST II
También confirmar que hay que rellenarla a mano y luego escanearla y mandarla verdad? No tratar de rellenar a ordenador dado que esta en formato pdf no editable.
Muchas gracias.
Un saludo.
No. Si presentas la solicitud online ve a https://empleo.enaire.es/empleo/ y pica donde pone "Solicitar". Ahí te pedirá que te registres y rellenarás la solicitud online.
Saludos.
Una duda que tengo respecto a la nueva convocatoria:
Habrá las mismas plazas proporcionalmente para cada sesión de pruebas de simulador? Es decir, vamos a inventarnos que para esta convocatoria existen 15 plazas para LECX. Para aquellos que realicen las pruebas y sean seleccionados forzosamente controladores ACS/APS, serán 5 al principio, 5 a los 12 meses y 5 a los 18 meses? O no tiene por qué ser así? Me parece curioso y según las bases no me termina de convencer ni el sí ni el no.
Es la pregunta del millón. Las vacantes, según la convocatoria, serán las que liberen en el concurso de traslados de este año, si nos ponemos en el caso de que haya 40 plazas en LECB dudo que vayan a congelar parte de esos traslados durante 24 meses (sumando los 5-6 de habilitación). Me parece un grave perjuicio económico a los posible candidatos. Más aún teniendo en cuenta que el sueldo esperable en una torre grupo 8 es de unos 54k brutos tras superar, en su caso, la formación de unidad y que los traslados se pueden solicitar a partir del cuarto año.
Fuera de esta cuestión, me parece una falta de respeto a la profesión eliminar el examen teórico cuando el temario de éste era la mitad de lo que se exige a los candidatos para trabajar en el grupo D de Enaire, y era un resumen básico de conocimientos sobre control aéreo.
Suerte a los valientes que se atrevan a empeñar dos años de su vida y 70.000€ por un futuro incierto.