Foro
¡Buenas noticias!
El próximo 29/11/2021 ENAIRE publicará la convocatoria para la cobertura de puestos de Controlador de Tránsito Aéreo de nuevo ingreso. Se convocan 90 plazas a las que habrá que restar las que resulten cubiertas por el reingreso de controladores en excedencia.
A falta de la publicación de las Bases, el proceso de selección estará compuesto por:
Fase 1 – FEAST (First European Air Traffic Controller Selection Test). Esta fase, de carácter eliminatorio, se compone de tres pruebas: FEAST I, FEAST II y FEAST III, debiendo superar cada una de ellas. La puntuación máxima asignada a las pruebas puntuables contenidas en la Fase 1 (Feast I y Feast II) será de 130 puntos. El Feast III no será puntuable, debiendo resultar Apto en dicha prueba.
Fase 2 – Evaluación oral del inglés, de carácter eliminatorio, con una puntuación máxima de 50 puntos.
Fase 3 - Evaluación clínica de personalidad y prueba conductual. Ambas pruebas tienen carácter eliminatorio. La prueba conductual será puntuada con un máximo de 120 puntos. La evaluación clínica de personalidad se calificará como “Apto” y “No Apto”.
Algunos cambios respecto a la convocatoria anterior:
- Los destinos a los que corresponden los puestos, se darán a conocer a lo largo de 2022 una vez resuelto el Concurso de Méritos con Cambios de Destinos interno de ENAIRE.
- Los interesados deberán cumplir todos y cada uno de los requisitos establecidos para la contratación en el plazo máximo de 17 meses (en lugar de 18).
- Se elimina en esta convocatoria la prueba práctica destinada a identificar a aquéllos mejor cualificados para ejercer las funciones de control de vigilancia de Área (ACS) y control de vigilancia de Aproximación (APS) que figuraba en la convocatoria de 2019.
¡Suerte a tod@s!
¡Buenas noticias!
El próximo 29/11/2021 ENAIRE publicará la convocatoria para la cobertura de puestos de Controlador de Tránsito Aéreo de nuevo ingreso. Se convocan 90 plazas a las que habrá que restar las que resulten cubiertas por el reingreso de controladores en excedencia.
A falta de la publicación de las Bases, el proceso de selección estará compuesto por:
Fase 1 – FEAST (First European Air Traffic Controller Selection Test). Esta fase, de carácter eliminatorio, se compone de tres pruebas: FEAST I, FEAST II y FEAST III, debiendo superar cada una de ellas. La puntuación máxima asignada a las pruebas puntuables contenidas en la Fase 1 (Feast I y Feast II) será de 130 puntos. El Feast III no será puntuable, debiendo resultar Apto en dicha prueba.
Fase 2 – Evaluación oral del inglés, de carácter eliminatorio, con una puntuación máxima de 50 puntos.
Fase 3 - Evaluación clínica de personalidad y prueba conductual. Ambas pruebas tienen carácter eliminatorio. La prueba conductual será puntuada con un máximo de 120 puntos. La evaluación clínica de personalidad se calificará como “Apto” y “No Apto”.
Algunos cambios respecto a la convocatoria anterior:
- Los destinos a los que corresponden los puestos, se darán a conocer a lo largo de 2022 una vez resuelto el Concurso de Méritos con Cambios de Destinos interno de ENAIRE.
- Los interesados deberán cumplir todos y cada uno de los requisitos establecidos para la contratación en el plazo máximo de 17 meses (en lugar de 18).
- Se elimina en esta convocatoria la prueba práctica destinada a identificar a aquéllos mejor cualificados para ejercer las funciones de control de vigilancia de Área (ACS) y control de vigilancia de Aproximación (APS) que figuraba en la convocatoria de 2019.
¡Suerte a tod@s!
Muchas Gracias por tu aportación!!
sabes cómo se van a elegir los destinos?
Gracias por la info!
Con respecto a las reincorporaciones por excedencia, alguien sabe de cuantos podemos estar hablando? No creo que haya más de 10 personas en excedencia, no?
Gracias por la info! Es oficial? Son rumores internos?
Aunque por el plazo de incorporación parece que intuyo la respuesta, ¿de posibilidad de incorporación sólo con la licencia de tu primer destino nada no?
Saludos!
Gracias por la info! Es oficial? Son rumores internos?
Aunque por el plazo de incorporación parece que intuyo la respuesta, ¿de posibilidad de incorporación sólo con la licencia de tu primer destino nada no?
Saludos!
Buenas,
Es oficial, o semi-oficial hasta que salga en el BOE. Y no, se seguirá exigiendo la licencia con todas las habilitaciones, y sinceramente no creo que eso cambie por la propia configuración de la movilidad interna en la empresa.
Saludos.
@sonnendec_ ¿Entonces también la formación seguirá siendo a través de la privada y no en la supuesta 'Escuela de ENAIRE' que quieren abrir a finales del próximo año?
Saludos
¡Buenas noticias!
El próximo 29/11/2021 ENAIRE publicará la convocatoria para la cobertura de puestos de Controlador de Tránsito Aéreo de nuevo ingreso. Se convocan 90 plazas a las que habrá que restar las que resulten cubiertas por el reingreso de controladores en excedencia.
A falta de la publicación de las Bases, el proceso de selección estará compuesto por:
Fase 1 – FEAST (First European Air Traffic Controller Selection Test). Esta fase, de carácter eliminatorio, se compone de tres pruebas: FEAST I, FEAST II y FEAST III, debiendo superar cada una de ellas. La puntuación máxima asignada a las pruebas puntuables contenidas en la Fase 1 (Feast I y Feast II) será de 130 puntos. El Feast III no será puntuable, debiendo resultar Apto en dicha prueba.
Fase 2 – Evaluación oral del inglés, de carácter eliminatorio, con una puntuación máxima de 50 puntos.
Fase 3 - Evaluación clínica de personalidad y prueba conductual. Ambas pruebas tienen carácter eliminatorio. La prueba conductual será puntuada con un máximo de 120 puntos. La evaluación clínica de personalidad se calificará como “Apto” y “No Apto”.
Algunos cambios respecto a la convocatoria anterior:
- Los destinos a los que corresponden los puestos, se darán a conocer a lo largo de 2022 una vez resuelto el Concurso de Méritos con Cambios de Destinos interno de ENAIRE.
- Los interesados deberán cumplir todos y cada uno de los requisitos establecidos para la contratación en el plazo máximo de 17 meses (en lugar de 18).
- Se elimina en esta convocatoria la prueba práctica destinada a identificar a aquéllos mejor cualificados para ejercer las funciones de control de vigilancia de Área (ACS) y control de vigilancia de Aproximación (APS) que figuraba en la convocatoria de 2019.
¡Suerte a tod@s!
Buenas.
Por qué dices que cambia el tema de los destinos? Siempre se ha esperado a ver qué resultaba del concurso interno...
@sonnendec_ ¿Entonces también la formación seguirá siendo a través de la privada y no en la supuesta 'Escuela de ENAIRE' que quieren abrir a finales del próximo año?
Saludos
En esta convocatoria sí, no da tiempo a tener la escuela propia preparada y de momento la formación sigue igual que en las convocatorias anteriores.
@looney Creo que se refiere a que en la convocatoria pasada se realizaba (una vez hayas obtenido tu licencia de controlador) una prueba en un simulador y es dependiendo de esa nota que obtengas podrás elegir destino en torre o centro de control. En esta ocasión se supone que la elección de destino se realizará directamente con la nota obtenida en las oposiciones y no se realizará la prueba del simulador.
@looney Creo que se refiere a que en la convocatoria pasada se realizaba (una vez hayas obtenido tu licencia de controlador) una prueba en un simulador y es dependiendo de esa nota que obtengas podrás elegir destino en torre o centro de control. En esta ocasión se supone que la elección de destino se realizará directamente con la nota obtenida en las oposiciones y no se realizará la prueba del simulador.
Pero es que eso ya lo dice dos puntos después, así que entiendo que no se refiere a eso.
Habla de que se darán los destinos tras el concurso. Para mí no hay nada nuevo en eso
Después del comentario que dejó caer una representante de RRHH el dia que me tocó ir la convo pasada a la última fase, donde dijo algo equivalente a "Nosotros intentamos favorecer que pasen más mujeres que hombres" después de decir "Vaya, sois el dia que menos mujeres hay..." (nos quedamos todos con cara de tontos) me esperaba que este año almenos oficializasen en las bases que un % mínimo de los que pasan la convocatoria tendrian que ser mujeres (algo que ya se ha hecho en otras oposiciones), pero veo que seguirá siendo algo implícito.
@aruno Buenos días,
¿Has conseguido leer las bases de esta convocatoria? Porque yo no las encuentro, aún no me salen en la página de ENAIRE.
@aruno Buenos días,
¿Has conseguido leer las bases de esta convocatoria? Porque yo no las encuentro, aún no me salen en la página de ENAIRE.
Hola,
No, lo que he dicho ha sido en base lo del primer post de este hilo. Lo que no entiendo es que haya salido en el BOE la convocatoria y en la pagina de Enaire aun no se haya abierto la convocatoria.
Acaba de publicarse la convocatoria 2021 en la web de Aena. Good luck everyone!
El unico cambio significativo que veo es que el FEAST ahora puntúa en puntos en vez de calificarse como apto/no apto.