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Pues eso, si alguien sabe la respuesta me sería muy util, ya que pretendo votar al partido que sea el mas probable que desprivatice torres de control, o que no privatice ninguna mas, alguno sabe de algun partido que tenga en mente eso?
Gracias de antemano
No soy quien para decirte a quien debes votar o no, es un derecho y una libertad de todos los ciudadanos en democracia. Ahora, creo que deberias replantearte tu premisa, ya que basar tu eleccion de voto unicamente en un punto de un programa electoral es, cuanto menos, delicado.
Pongamos un supuesto... digamos que el partido "Aeropuertos Desprivatizados" promete volver a tener todas las torres bajo control publico estatal, pero a su vez en su programa dice que (reduciendolo al absurdo) solo podran acceder a la sanidad publica los rubios de ojos verdes que midan 1.78 de alto y pesen 75 kg ¿Tu votarias a ese partido? Yo no, desde luego, porque aunque yo fuese rubio de ojos verdes y con ese peso y esa altura (y no es el caso) probablemente mis amigos, familiares, pareja y un larguisimo etc. no tendrian acceso a la sanidad publica.
Dicho esto, no me consta que ningun partido politico haya establecido en su programa electoral una promesa de desprivatizacion del sector. Te animo a que te leas los programas electorales de todos los partidos y elijas el que crees que mejor te representa, no solo el que te vaya a prometer (que es eso, una promesa, muy frecuentemente rotas) que van a desprivatizar el sector.
Pues eso, si alguien sabe la respuesta me sería muy util, ya que pretendo votar al partido que sea el mas probable que desprivatice torres de control, o que no privatice ninguna mas, alguno sabe de algun partido que tenga en mente eso?
Gracias de antemano
Pues parece que cada vez hay mas actores pidiendo que se privatice más:
CEOE pide limitar las huelgas de controladores en temporada alta
La patronal propone liberalizar más torres de control y destaca que el coste laboral de estos trabajadores está «muy por encima de la media europea»
Pues eso, si alguien sabe la respuesta me sería muy util, ya que pretendo votar al partido que sea el mas probable que desprivatice torres de control, o que no privatice ninguna mas, alguno sabe de algun partido que tenga en mente eso?
Gracias de antemano
Pues parece que cada vez hay mas actores pidiendo que se privatice más:
CEOE pide limitar las huelgas de controladores en temporada alta
La patronal propone liberalizar más torres de control y destaca que el coste laboral de estos trabajadores está «muy por encima de la media europea»
Más no hay. Son los de siempre. En este caso los de "hay que trabajar más para ganar menos". El último presidente está en la cárcel y el otro camino lleva.
Limitar o eliminar un derecho recogido en la CE, con el objetivo de que ellos trinquen todo lo posible. Como digo, nada nuevo bajo el sol.
Pues eso, si alguien sabe la respuesta me sería muy util, ya que pretendo votar al partido que sea el mas probable que desprivatice torres de control, o que no privatice ninguna mas, alguno sabe de algun partido que tenga en mente eso?
Gracias de antemano
Pues parece que cada vez hay mas actores pidiendo que se privatice más:
CEOE pide limitar las huelgas de controladores en temporada alta
La patronal propone liberalizar más torres de control y destaca que el coste laboral de estos trabajadores está «muy por encima de la media europea»
Los dos únicos actores que hay pidiendo seguir pisoteando económica y laboralmente a los trabajadores del control aéreo son el lobby de A4E (airlines for Europe) y el honorable sindicato de la corrupción formado por Ferronats y Saerco.
Lo único que ha conseguido la privatización de amiguetes llevada a cabo en España ha sido la subida de las tasas por parte de AENA, disminuir la plantilla y la seguridad en las torres privatizadas y, que los controladores de dicho cártel cleptócrata ganen entre un 50 y un 80% menos que el resto controladores europeos.
Los dos únicos actores que hay pidiendo seguir pisoteando económica y laboralmente a los trabajadores del control aéreo son el lobby de A4E (airlines for Europe) y el honorable sindicato de la corrupción formado por Ferronats y Saerco.
Lo único que ha conseguido la privatización de amiguetes llevada a cabo en España ha sido la subida de las tasas por parte de AENA, disminuir la plantilla y la seguridad en las torres privatizadas y, que los controladores de dicho cártel cleptócrata ganen entre un 50 y un 80% menos que el resto controladores europeos.
Tan obvio es que las condiciones económicas de los dos proveedores privados no son buenas, como que harán todo lo possible para seguir ampliando el negocio. Y es entendible que se monten su lobby particular. Cualquiera que tuviésemos un negocio lo querríamos mantener y ampliar.
Ahora bien, creo que esa inquina con los proveedores privados por la experiencia personal que se haya podido tener con ellos, no debe llevar a falsear la información, y personalmente me es indiferente lo que hagan unos y otros, pero por ejemplo con respecto a las tasas de AENA, en 2012 (AENA todavía era AE+NA) las tasas de navegación bajaron. Aunque lo parezca, la bajada del 2012 no tuvo que ver con la privatización, la cual arrancó ese año y sí con el recorte de los salarios de los controladores tras lo ocurrido en 2010. Basicamente, menos gasto, mas margen para bajar tasas (o mas beneficio para accionistas o lo que quieran).
En AENA, cada aeropuerto tiene su propio presupuesto y sus propios recursos económicos, pero siguen siendo una red, y todos pagan lo de todos. Con lo cual va a ser dificil apreciar el impacto de tener un servicio de control de saldo salvo que le preguntes a un director, y aunque te diga que le va fenomenal, seguirá sin tener margen para bajar por su cuenta las tasas aeroportuarias de su aeropuerto con in servicio de control por el que paga la mitad de lo que pagaba. Aeropuertos privados aparte.
Sobre la dismunición de las plantillas, salvo alguna honrosa excepción, lamentablemente así es. Aunque el problema, más que de cantidad (que tambien lo es aunque se podría discutir mucho sobre esto), es de calidad. Es decir, como utilizan los proveedores privados a sus controladores, que será lícito pero es todo un despropósito.
Disminución de la seguridad. Más que una apreciación personal me gustaría tener algún dato objetivo. Eso no quiere decir que no rechine que si se sigue sustituyendo personal con experiencia por alumnos a unos niveles que llaman la atención, se deban establecer algunas medidas por parte de la autoridad competente para garantizar unos niveles de seguridad. sea como fuere, la Safety en este sector es cuantificable y el papel lo aguanta todo, pero claro, quien dice que eso no es así si a la autoridad le vale.