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Perdón, he tenido mala conexión con el movil, y se ha publicado esto por partes
Perdón, he tenido mala conexión con el movil, y se ha publicado esto por partes
Arreglado ;)
Hola, Pues yo estoy igual 42 años informático, y quiero cambiar, porque lo que hago no me gusta, por el dinero (para que engañaros) y por la estabilidad, una vez consigues plaza es un puesto bastante estable ¿Me equivoco?
como al compañero me preocupa la parte visual de la prueba, pero como indican yo creo que es mejor pasar la prueba en el improbable caso de que apruebes (ya que no es fácil).
¿Y lo has conseguido? ¿Eres controlador? ¿A qué te refieres con que la "formación en simulador no es moco de pavo"? ¿Dificultad, estrés, las dos a la vez?
Hola, Pues yo estoy igual 42 años informático, y quiero cambiar, porque lo que hago no me gusta, por el dinero (para que engañaros) y por la estabilidad, una vez consigues plaza es un puesto bastante estable ¿Me equivoco?
como al compañero me preocupa la parte visual de la prueba, pero como indican yo creo que es mejor pasar la prueba en el improbable caso de que apruebes (ya que no es fácil).
La estabilidad la tienes si consigues plaza por el tiempo que te quieras plantear (mínimo cuatro años y con el ritmo actual de traslados, a partir de ocho si tu objetivo es Madrid, Andalucía o el norte -Galicia, País Vasco-), dicho esto las vacantes para la mayoría de los que aprueben se van a reducir a Barcelona y a Palma de Mallorca, ACC y TWR en ambas.
Como la motivación económica das a entender que es la principal, te aconsejo echar muchos números teniendo en cuenta que vas a estar algo más de un año sin ingresar nada y vas a salir con una hipoteca de 65k a 80k contando el curso y los gastos de manutención durante ese tiempo, para los que ya la tenemos, nos está suponiendo de 800 a 1000€ mensuales según las condiciones que cada uno acordara con su banco. Digo todo esto porque te puedes ver en una dependencia grupo 5 con un sueldo después del préstamo de 2500€ mensuales en un LEPA o LEBL, que con el coste de vida actual es para planteárselo.
Y sin querer desanimar a los de 40 o la edad que sea, hay que tener en cuenta la rentabilidad económica que pretendemos sacar de este cambio. Vamos a ver, tenemos 40, la edad en la que jubilan en EU a los CTA es de 56 años. Tenemos que pagar un préstamo que según las condiciones que nos venden desde los bancos asociados con ENAIRE, hay que devolverlo de 6–>10 años. O sea que si quieres vivir y ahorrar un poco para la jubilación o bien tienes una hipoteca...no me salen los números sobre todo y como bien dice Vulcan, si te toca un Grupo 5 o inferior(ojo que hay tres grupos por debajo a la cual con un sueldo menor).
Esta vida esta muy mal hecha, cuando eres mayor te “puedes” permitir el Ferrari pero no puedes conducirlo y cuando eres joven puedes conducir el Ferrari pero no tienes para pagarlo.
La estabilidad la tienes si consigues plaza por el tiempo que te quieras plantear (mínimo cuatro años y con el ritmo actual de traslados, a partir de ocho si tu objetivo es Madrid, Andalucía o el norte -Galicia, País Vasco-), dicho esto las vacantes para la mayoría de los que aprueben se van a reducir a Barcelona y a Palma de Mallorca, ACC y TWR en ambas.
Con estabilidad me refiero a que ya no tengo que volver a pensar en buscar trabajo, que no es un trabajo precario, que hay unas condiciones mínimas y derechos del trabajador, que no te pueden echar porque a tu jefe de turno no le caigas en gracia.
Como la motivación económica das a entender que es la principal, te aconsejo echar muchos números teniendo en cuenta que vas a estar algo más de un año sin ingresar nada y vas a salir con una hipoteca de 65k a 80k contando el curso y los gastos de manutención durante ese tiempo, para los que ya la tenemos, nos está suponiendo de 800 a 1000€ mensuales según las condiciones que cada uno acordara con su banco. Digo todo esto porque te puedes ver en una dependencia grupo 5 con un sueldo después del préstamo de 2500€ mensuales en un LEPA o LEBL, que con el coste de vida actual es para planteárselo.
Pues no, como he dicho antes es importante pero me preocupa más la estabilidad. El tema de los ingresos lo veo más a largo plazo. Por todo lo que comentáis. Para mi 2500 € "netos" para empezar es un buen sueldo, vengo de cobrar mucho menos.
Y sin querer desanimar a los de 40 o la edad que sea, hay que tener en cuenta la rentabilidad económica que pretendemos sacar de este cambio. Vamos a ver, tenemos 40, la edad en la que jubilan en EU a los CTA es de 56 años. Tenemos que pagar un préstamo que según las condiciones que nos venden desde los bancos asociados con ENAIRE, hay que devolverlo de 6–>10 años. O sea que si quieres vivir y ahorrar un poco para la jubilación o bien tienes una hipoteca...no me salen los números sobre todo y como bien dice Vulcan, si te toca un Grupo 5 o inferior(ojo que hay tres grupos por debajo a la cual con un sueldo menor).
Prefiero estar unos 10-15 años cobrando un buen sueldo a pesar de la hipoteca de 8 años según el banco. A mi situación a día de hoy, ademas este sueldo coincidiría con los últimos años de vida laboral que son los que se toman en cuenta a la hora de la jubilación.
¿Realmente te jubilan a los 56 años? La edad de jubilación en España es a los 65 que yo sepa, no te habrás equivocado. Además en las bases que la edad máxima para presentarse son 65 años.
Pongamos que apruebo esta convocatoria, pon 3 años formándome y tal 45 años 8 años de hipoteca a los 52 estaría cobrando netamente el 100% de sueldo. Hasta la jubilación son 13 años. Yo no lo veo tan mal.
Y sin querer desanimar a los de 40 o la edad que sea, hay que tener en cuenta la rentabilidad económica que pretendemos sacar de este cambio. Vamos a ver, tenemos 40, la edad en la que jubilan en EU a los CTA es de 56 años. Tenemos que pagar un préstamo que según las condiciones que nos venden desde los bancos asociados con ENAIRE, hay que devolverlo de 6–>10 años. O sea que si quieres vivir y ahorrar un poco para la jubilación o bien tienes una hipoteca...no me salen los números sobre todo y como bien dice Vulcan, si te toca un Grupo 5 o inferior(ojo que hay tres grupos por debajo a la cual con un sueldo menor).
Esta vida esta muy mal hecha, cuando eres mayor te “puedes” permitir el Ferrari pero no puedes conducirlo y cuando eres joven puedes conducir el Ferrari pero no tienes para pagarlo.
Si me permites el inciso, y salvo error por mi parte, los CTA´s en Enaire no se jubilan a los 56 ni por asomo. Se jubilan a la edad de todo hijo de vecino.
En todo el resto, 100% de acuerdo.
La estabilidad la tienes si consigues plaza por el tiempo que te quieras plantear (mínimo cuatro años y con el ritmo actual de traslados, a partir de ocho si tu objetivo es Madrid, Andalucía o el norte -Galicia, País Vasco-), dicho esto las vacantes para la mayoría de los que aprueben se van a reducir a Barcelona y a Palma de Mallorca, ACC y TWR en ambas.
Con estabilidad me refiero a que ya no tengo que volver a pensar en buscar trabajo, que no es un trabajo precario, que hay unas condiciones mínimas y derechos del trabajador, que no te pueden echar porque a tu jefe de turno no le caigas en gracia.
Como la motivación económica das a entender que es la principal, te aconsejo echar muchos números teniendo en cuenta que vas a estar algo más de un año sin ingresar nada y vas a salir con una hipoteca de 65k a 80k contando el curso y los gastos de manutención durante ese tiempo, para los que ya la tenemos, nos está suponiendo de 800 a 1000€ mensuales según las condiciones que cada uno acordara con su banco. Digo todo esto porque te puedes ver en una dependencia grupo 5 con un sueldo después del préstamo de 2500€ mensuales en un LEPA o LEBL, que con el coste de vida actual es para planteárselo.
Pues no, como he dicho antes es importante pero me preocupa más la estabilidad. El tema de los ingresos lo veo más a largo plazo. Por todo lo que comentáis. Para mi 2500 € "netos" para empezar es un buen sueldo, vengo de cobrar mucho menos.
En este negocio también existen las faltas disciplinarias y no son tan difíciles de cometer, de hecho, hay más de un compañero con una falta grave incoada en curso. Volviendo a la estabilidad, esta la consigues cuando te habilitas, que no siempre pasa y para ejemplo los dos que no se han habilitado en Enaire este año y que se van a la calle con el pufo de la licencia, o los tres (seguramente alguno más) que no lo han conseguido en las privadas.
A mí me vas a perdonar que sea un burgués; pero me parece una broma de sueldo siendo un trabajo de esta responsabilidad (que no dejan de ser miles de vidas y miles de millones de euros por turno), que produce un beneficio multimillonario a AENA/ENAIRE y que además de todo lo anterior, significa trabajar a turnos con ciclos 6-2 y hasta 7-1 por la demanda estival.
Totalmente de acuerdo. Es que solo hay que leerse( ya no digo estudiar) el Tema 8 para inferir lo que conlleva la profesión. Por cierto ese sueldo debería ser solo por los turnos...la responsabilidad debería pagarse a parte. Igualito que EUROCONTROL o NATS.
Y sin querer desanimar a los de 40 o la edad que sea, hay que tener en cuenta la rentabilidad económica que pretendemos sacar de este cambio. Vamos a ver, tenemos 40, la edad en la que jubilan en EU a los CTA es de 56 años. Tenemos que pagar un préstamo que según las condiciones que nos venden desde los bancos asociados con ENAIRE, hay que devolverlo de 6–>10 años. O sea que si quieres vivir y ahorrar un poco para la jubilación o bien tienes una hipoteca...no me salen los números sobre todo y como bien dice Vulcan, si te toca un Grupo 5 o inferior(ojo que hay tres grupos por debajo a la cual con un sueldo menor).
Esta vida esta muy mal hecha, cuando eres mayor te “puedes” permitir el Ferrari pero no puedes conducirlo y cuando eres joven puedes conducir el Ferrari pero no tienes para pagarlo.
Si me permites el inciso, y salvo error por mi parte, los CTA´s en Enaire no se jubilan a los 56 ni por asomo. Se jubilan a la edad de todo hijo de vecino.
En todo el resto, 100% de acuerdo.
Hola Tanto, efectivamente, solo he dicho la edad de jubilación en el resto de EU. Se que tienen otro ritmo pero es la edad a la que recomienda jubilarse la EASA y que allí por el norte la suelen cumplir. Los CTAs son destinados a otro tipo de tareas dentro de la empresa.
Y sin querer desanimar a los de 40 o la edad que sea, hay que tener en cuenta la rentabilidad económica que pretendemos sacar de este cambio. Vamos a ver, tenemos 40, la edad en la que jubilan en EU a los CTA es de 56 años. Tenemos que pagar un préstamo que según las condiciones que nos venden desde los bancos asociados con ENAIRE, hay que devolverlo de 6–>10 años. O sea que si quieres vivir y ahorrar un poco para la jubilación o bien tienes una hipoteca...no me salen los números sobre todo y como bien dice Vulcan, si te toca un Grupo 5 o inferior(ojo que hay tres grupos por debajo a la cual con un sueldo menor).
Esta vida esta muy mal hecha, cuando eres mayor te “puedes” permitir el Ferrari pero no puedes conducirlo y cuando eres joven puedes conducir el Ferrari pero no tienes para pagarlo.
Si me permites el inciso, y salvo error por mi parte, los CTA´s en Enaire no se jubilan a los 56 ni por asomo. Se jubilan a la edad de todo hijo de vecino.
En todo el resto, 100% de acuerdo.
Hola Tanto, efectivamente, solo he dicho la edad de jubilación en el resto de EU. Se que tienen otro ritmo pero es la edad a la que recomienda jubilarse la EASA y que allí por el norte la suelen cumplir. Los CTAs son destinados a otro tipo de tareas dentro de la empresa.
Si, si ya lo sé, pero hablabas del retorno de la inversión metiéndose en esto con 40 años para aprobar Enaire, y entiendo que la jubilación de un CTA europeo tiene cero que ver en este retorno... por eso lo decía!
Saludos!
Con el nuevo acuerdo de productividad ya firmado entre usca y enaire, si se aprueba con el gobierno, los sueldos aumentan bastante. Prácticamente el mínimo anual con productividad serán de 80k nada más empezar y casi 100k si es un centro de control. Aumentando en 7 años hasta 100-150k. Y aunque entres en torre pequeña podrás avanzar a centro más adelante. Es posible que estés más pillado los primeros años pero por supuesto que merece la pena a menos que ya cobres 100k-150k.
Muchas gracias por la información inpico. Cuando dices que al entrar sería un mínimo de 80K, ¿es considerando la totalidad del CPT, o ya considerando la minoración del 40% de los 3 primeros años?
Un saludo