Foro
Buenos días,
He buscado por todo el foro y no he encontrado ningún tema que tratase ésto, así que abro un tema nuevo.
Me gustaría saber si una licencia de ATC obtenida en España, se puede convalidar o convertir (llamadlo como queráis) para trabajar en países como Canadá o Australia, o fuera de la UE. Por más que busco no encuentro gran cosa o la mayoría de páginas hablan sobre licencias de piloto pero no de licencias de controlador.
Un saludo!!
Buenos días,
He buscado por todo el foro y no he encontrado ningún tema que tratase ésto, así que abro un tema nuevo.
Me gustaría saber si una licencia de ATC obtenida en España, se puede convalidar o convertir (llamadlo como queráis) para trabajar en países como Canadá o Australia, o fuera de la UE. Por más que busco no encuentro gran cosa o la mayoría de páginas hablan sobre licencias de piloto pero no de licencias de controlador.
Un saludo!!
Hola, muy buenas,
Básicamente extrapolando el sistema que tenemos aquí en España, todo dependerá de la autoridad que expida las licencias (controlador, piloto, etc) en dicho país receptor. En España AESA (Fomento). Lo normal que sean ministerios de transporte o algo similar.
Espero haberte sido de ayuda.
Buenos días,
He buscado por todo el foro y no he encontrado ningún tema que tratase ésto, así que abro un tema nuevo.
Me gustaría saber si una licencia de ATC obtenida en España, se puede convalidar o convertir (llamadlo como queráis) para trabajar en países como Canadá o Australia, o fuera de la UE. Por más que busco no encuentro gran cosa o la mayoría de páginas hablan sobre licencias de piloto pero no de licencias de controlador.
Hola, la licencia obtenida en España ,llamamos licencia a la que obtienes luego de una habilitación en una dependecia, debería servirte para trabajar en cualquier país de la UE,no obtante no funciona así en la reaidad.No funcionara para el resto de del mundo ya que tu licencia será de la EASA y el resto del mundo funciona con OACI.No soy controlador en España , soy controlador del resto del mundo y tengo el problema inverso, si quiero trabajar en europa y en particular en España he de estudiarlo todo de nuevo, que es lo mismo, salvo algunas diferencias que pueda haber de reglamentación.Digamos las licencias OACI se tranfromaron en licencias EASA sin que nadie tuviese que estudiar nada nuevo...simplemente se validaron.
Aparte de ésto debes considerar que en muchos países de europa y del mundo los cursos de conrolador son mucho más profundos y exigentes,lo que hace difícil que consideren uno de España hoy como bueno.Distinto era antes cuando un curso duraba 2 años y lo daba solamente Senasa.
Con agunos anos de experiencia podrias intentar ir a otro país de europa o Emigratos pero deberias tener no menos de 5 años como controlador radar.
Espero te haya servido de ayuda y ten en cuenta que no soy controlador español .
Saludos.