Foro
Me parece curioso que hables de envidias en vez de que piensen que te quieres ir de la empresa y eso te cierre puertas. ¿Envidia de hacer una prueba de acceso donde todavía tienes una posibilidad entre 4? 😋
En todo caso, yo he pedido el día como vacaciones y he dicho que necesito el día y, si me preguntan, digo que tengo que hacerme unas pruebas médicas.
40% de probabilidad no es 1 entre 4, cuidado... :-)
131 plazas para 544 candidatos... tu me dirás ;)
Muchs gracias por vuestras respuestas, la verdad es que lo mejor es ir de cara y pedir el día de vacaciones comentando la razón del mismo si me lo preguntan.
Me gustaria hacer un par de comentarios acerca de las pruebas que vemos en SkyTest, más que nada para ver si todos estamos encontrando los mismos problemas con ciertas pruebas o solo me esta pasando a mi. Soy más que consciente que estos ejercicios son una aproximacion a lo que podemos encontrarnos de cara al FEAST.
* Strip Display Management: el test es tremendamente complicado. Estas obligado a dedicar un 90% de tu tiempo en comprobar las strips para ir eliminando las que ya no son validas, de lo contrario acabas con la pantalla a reventar de strips sin colocar. Buscar conflictos cuando tienes cuatro columnas llenas es una odisea. Los cambios de hora y nivel son tan frecuentes que es practicamente imposible volver a recomprobar los confictos antes de que salte otro cambio de hora y nivel. Los conflictos en cruce son demasiado complejos de identificar de forma solvente sin dejar de atender a las horas de sobrevuelo de los puntos para hacer hueco a nuevas strips.
*DART: para mi, con mucha diferencia, el mas asequible de todos. Eso si, los ratios de giro de las aeronaves son taaaaan lentos que es dificil calcular el momento indicado del giro, sobretodo si el siguiente checkpoint te obliga a dar un vector de mas de 135 grados. Me consta que en el FEAST los contactos giran bastante mas rapido. La tarea auditiva es sencilla ya que nunca sumas mas de 18 en ninguna operacion, memorizar un numero del 1 al 9 no tiene gran problema.
*Multipass: una vez le coges el ritmo no es dificil la gestion de etiquetas, rutas y niveles, sobretodo si te organizas un poco el cotarro. El problema principal que le veo a esta prueba es la tarea auditiva. El programa literalmente te machaca con los codigos alfanumericos que para colmo no son en fonetico internacional. Se que se trata de comprobar la capacidad de multitarea, pero es tan constante el tener la atencion dividida que al menos en mi caso me resulta dificil identificar codigos de mas de 5 a ese ritmo.
Siguiendo los consejos que he leido por el foro no estoy haciendo los tests hasta la extenuación, solo me estoy familiarizando con algunas pruebas similares a lo que podemos esperar la semana que viene.
Me gustaria saber que opinais vosotros de los tests, ¿habeis encontrado los mismos problemas que yo? ¿Os ha dado problemas algun otro aspecto de los tests?
Si, yo lo veo como tú. El Strip es insufrible. Y el DART es más o menos asequible y leí por ahí que el examen real es incluso un poco más lento.
En cuanto a la gestión de niveles del Multipass, ¿hay que tocar algo aparte de que acaben en FL010? Tengo ciertas dudas con esta prueba. En cuanto al auditivo, lo suyo es hacerte al sonido mentalmente e identificarlo como el que identifica una canción que ya le suena.
La verdad es que también me lo he mirado muy por encima. Me agotan mucho y no quiero llegar a la prueba saturado y odiándolos 😤 🤣
En el Multipass el unico nivel obligatorio es FL010 sobre FS/FN para hacer el handoff, mientras tanto eres libre de usar el nivel que quieras siempre que no te genere un conflicto a la misma hora en un mimso punto. Cuanto antes identificas el conflicto y lo solucionas (bien con nueva ruta, bien con nuevo nivel) se supone que mejor te lo contabilizan aunque me fio mas bien poco de los puntos asignados por SkyTest en lo que a resolucion de conflictos se refiere. Es más ni tengo en cuenta las puntuaciones, sino las sensaciones de como me he visto y si noto mejoria de una sesion a otra.
Respecto al auditivo he visto que en las custom settings te permite bajar el ritmo al que te lanza los codigos, poniendo la velocidad en "slow" es bastante mas asequible (probad a ponerlo en Very High, es para alucinar xDDDD)
No entiendo qué se supone que se tiene que hacer en el DART. ¿Cómo se sabe por qué CP tiene que pasar cada avión? A veces empiezan a parpadear y se teletransportan encima de un CP directamente. ¿Y qué son los numeros de la parte de arriba a la izquierda? En la descripción del test no aparece nada al respecto.
No entiendo qué se supone que se tiene que hacer en el DART. ¿Cómo se sabe por qué CP tiene que pasar cada avión? A veces empiezan a parpadear y se teletransportan encima de un CP directamente. ¿Y qué son los numeros de la parte de arriba a la izquierda? En la descripción del test no aparece nada al respecto.
Hola
En las instrucciones del DART lo explica; todos los aviones tienen que pasar por todos los puntos. Y preferiblemente en orden, CP1 luego CP2 etc...
Parpadean y se tele transportan cuando el sistema entiende que estás tardando demasiado en llegar a un punto (no sé si habrá otro criterio para esto).
Entonces el sistema lleva al avión a ese punto al que te estaba costando llegar, y de ahí al tu lo guías al siguiente.
Los números de arriba a la izquierda, del 1 al 6 son los diferentes escenarios o dificultades que tiene el ejercicio. Esto lo seleccionas antes del test, en Custom Settings. Puedes optar por un modo que va encadenando los escenarios del 1 al 6. Dependiendo en qué escenario te encuentres, el círculo verde correspondiente se ilumina.
Un saludo
No entiendo qué se supone que se tiene que hacer en el DART. ¿Cómo se sabe por qué CP tiene que pasar cada avión? A veces empiezan a parpadear y se teletransportan encima de un CP directamente. ¿Y qué son los numeros de la parte de arriba a la izquierda? En la descripción del test no aparece nada al respecto.
Hola
En las instrucciones del DART lo explica; todos los aviones tienen que pasar por todos los puntos. Y preferiblemente en orden, CP1 luego CP2 etc...
Parpadean y se tele transportan cuando el sistema entiende que estás tardando demasiado en llegar a un punto (no sé si habrá otro criterio para esto).
Entonces el sistema lleva al avión a ese punto al que te estaba costando llegar, y de ahí al tu lo guías al siguiente.
Los números de arriba a la izquierda, del 1 al 6 son los diferentes escenarios o dificultades que tiene el ejercicio. Esto lo seleccionas antes del test, en Custom Settings. Puedes optar por un modo que va encadenando los escenarios del 1 al 6. Dependiendo en qué escenario te encuentres, el círculo verde correspondiente se ilumina.
Un saludo
Mil gracias. Saludos.
No entiendo qué se supone que se tiene que hacer en el DART. ¿Cómo se sabe por qué CP tiene que pasar cada avión? A veces empiezan a parpadear y se teletransportan encima de un CP directamente. ¿Y qué son los numeros de la parte de arriba a la izquierda? En la descripción del test no aparece nada al respecto.
Hola
En las instrucciones del DART lo explica; todos los aviones tienen que pasar por todos los puntos. Y preferiblemente en orden, CP1 luego CP2 etc...
Parpadean y se tele transportan cuando el sistema entiende que estás tardando demasiado en llegar a un punto (no sé si habrá otro criterio para esto).
Entonces el sistema lleva al avión a ese punto al que te estaba costando llegar, y de ahí al tu lo guías al siguiente.
Los números de arriba a la izquierda, del 1 al 6 son los diferentes escenarios o dificultades que tiene el ejercicio. Esto lo seleccionas antes del test, en Custom Settings. Puedes optar por un modo que va encadenando los escenarios del 1 al 6. Dependiendo en qué escenario te encuentres, el círculo verde correspondiente se ilumina.
Un saludo
Preferiblemente? Siempre entendí que había que ir en orden y así lo hice en su día.
Tienes toda la razón Looney, gracias por aclararlo. Ya dudé cuando lo puse. No es preferiblemente, hay que ir en orden.
Perdón por la inexactitud, todavía tengo muchas dudas sobre el manejo de Sky Test, voy aprendiendo poco a poco! :-)
Un saludo!
Coincido contigo totalmente! El SMT es para morir... por muy organizado que los tengas al principio se desmadra a los 3/4 minutos.
El de los checkpoints es manejable, cogiendo el ritmo al giro de los aviones... y si decís que en el FEAST van mas rápido... genial!!!
Y el de multitask, yo opté finalmente por no oir la serie... acaba acaparando mi atención todo lo demás...
animooooo
Yo finalmente no tengo que hacerlo, pero después de haber machacado el FEAST estos últimos días (es una oposición después de todo) saco mis propias conclusiones del skytest.
Strip management : en dificultad 3 con 8 puntos de notificación es un puto disparate, no solamente porque la gestión de las fichas a nivel interfaz es horrible, sino que además no hay hueco para las mismas. El fulano que te canta las revisiones va lento de narices, haciéndote perder un tiempo extra precioso para encontrar conflictos y colocar fichas.
Las fichas de progresión de control de ruta convencional en la vida real tienen 3 puntos en una sola ficha y se gestionan de una manera muchísimo más sencilla. Es un ejercicio que con 3-4 puntos no debería ser muy problemático, pero con 6 o más es difícil,
DART : si lo practicais en el nivel 6 del skytest tendréis algún momento de apuro coincido con la opinión de algunos sobre sí es el más fácil de los tres o no, incluso si os ponen aviones que van a diferente velocidad y giran con unos radios diferentes.
Multipass: a mi me gusta más como herramienta, la tarea auditiva cuando tienes más de 15 aviones en pantalla para mi pasa totalmente desapercibida, esperemos que no pongan un mínimo en esa tarea en particular y vayan al resultado general.
Ojo con skytest y este ejercicio porque te marca conflictos cuando no existen y te permite hacer cosas muy absurdas que lo mismo el día del examen no se pueden replicar.
Me explico, metes dos aviones por ruta C-D-FS no tienen separación horizontal pero si vertical, skytest se come el primero a fl10, haces el handover y te preparas para el segundo Bajas al segundo a fl10 para que entre en parámetros pasa el punto de handover a la altura correcta y ahora tienes dos opciones:
A) lo dejas a fl10 y te da conflicto hasta que desaparezca el tráfico que le precede
B) haciendo un siniestro y poco realista uso de la lógica lo subes a fl20 para evitar el conflicto.
Aparentemente, al skytest le vale la segunda opción, desconozco si le valdrá al test real eso también, por eso, gastad vuestro tiempo en el examen real en identificar si eso se refleja igual que en el skytest o no.