Foro
¿Alguién sabe por dónde se estableció el corte el año pasado aproximadamente, en cuanto a la nota del Feast? A título orientativo.
Qué complicado es el Multipass... :'(
¿Alguién sabe por dónde se estableció el corte el año pasado aproximadamente, en cuanto a la nota del Feast? A título orientativo.
Qué complicado es el Multipass... :'(
Enaire no da los resultados concretos, solo la lista de aptos. Si apareces apto puede ser que hayas sido el mejor de todos o el último en pasar el corte, no hay forma de saberlo
La pregunta del millón: en el DART, si te pasas del checkpoint/waypoint por los pelos, ¿vale la pena volver a intentarlo pasar? Porque lo que suele ocurrir es que el avión se queda haciendo círculos intentando abrir el radio y girar, porque el sistema se pone a parpadear y no lo permite, aumentando la distancia recorrida y con ello la penalización. ¿Será peor más distancia o menos puntos pasados?
Supongo que la escuela que sablea a quien los tenga 5.800 euros creo que era por preparar el FEAST contesta a mi pregunta y que en este foro no pasaremos de "Qué fácil" y "Qué difícil". Qué le vamos a hacer. Que nos ilumine la virgen de Loreto... :-)
La pregunta del millón: en el DART, si te pasas del checkpoint/waypoint por los pelos, ¿vale la pena volver a intentarlo pasar? Porque lo que suele ocurrir es que el avión se queda haciendo círculos intentando abrir el radio y girar, porque el sistema se pone a parpadear y no lo permite, aumentando la distancia recorrida y con ello la penalización. ¿Será peor más distancia o menos puntos pasados?
Supongo que la escuela que sablea a quien los tenga 5.800 euros creo que era por preparar el FEAST contesta a mi pregunta y que en este foro no pasaremos de "Qué fácil" y "Qué difícil". Qué le vamos a hacer. Que nos ilumine la virgen de Loreto... :-)
Según mi experiencia con el skytest (no con la prueba real, ojo) si te pasas cerca de un punto pero no lo suficiente, la traza del avión empieza a parpadear.
Bien, si sigues dándole rumbos a dicha traza seguirá virando hasta alcanzar el nuevo HDG y volverá a parpadear.
Un truco, introduce el rumbo que debería tener entre el punto que acabas de perder y el siguiente punto, ya que una vez reubicado, el avión empezará a volar con ese HDG (y es probable que hasta se separe de tus otras trazas).
Buenos días!
@Convertido, gracias por tú connsejo, tiene bastante lógica.
Acerca del Strip Management Test, estoy teniendo problemas a la hora de cuando quitar las etiquetas correctamente. Un ejemplo:
SAS999 (MD) at 13:35. Lo quito a las 13:36 y la respuesta es " removed to early. Expected at...." Y no he recibido ninguna actualización modificando su hora de llegada. A veces espero a que el strip se duplique en el siguiente checkpoint pero aún así, identifica el mismo error.
Alguien sabe como cocerlo correctamente?
Muchas gracias y mucho animo para esta semana que entra. Entrevistas&FEAST
Saludos
Buenos días!
@Convertido, gracias por tú connsejo, tiene bastante lógica.
Acerca del Strip Management Test, estoy teniendo problemas a la hora de cuando quitar las etiquetas correctamente. Un ejemplo:
SAS999 (MD) at 13:35. Lo quito a las 13:36 y la respuesta es " removed to early. Expected at...." Y no he recibido ninguna actualización modificando su hora de llegada. A veces espero a que el strip se duplique en el siguiente checkpoint pero aún así, identifica el mismo error.
Alguien sabe como cocerlo correctamente?
Muchas gracias y mucho animo para esta semana que entra. Entrevistas&FEAST
Saludos
la norma para remover las fichas en el strip management es la siguiente:
Tú tienes fichas que tienen indicativo, ETA sobre un punto, FL y una ruta.
Si el punto de referencia del ETA es el punto final de la ruta, podrás remover esa ficha, pero si no es el punto final de la ruta, deberás comprobar el siguiente punto de la ruta de esa ficha(que debería estar ya colocada en ese punto a la hora ETA de la primera ficha) y hasta que la ETA de esa segunda ficha no se cumpla, no podrás remover la primera.
Ej: El SAS999, tiene ruta MD,PA,BN con FL100 todo el vuelo y las siguientes estimadas:
MD@1335, PA@1350, BN@1400
Llegará un momento del ejercicio en el que tendrás al SAS999 en la bahía de MD con una estimada de las 1335, a las 1335 en tu ejercicio debería haber una ficha adicional en la bahía de PA con estimada 1350, así que hasta las 1350 no podrás remover la ficha SAS999 de MD.
Son las 1350 de tu ejercicio, acabas de remover la ficha que se encontraba en MD y tienes dos fichas SAS999 más, una en la bahía de PA con una estimada que se acaba de cumplir, y una SAS999 en la bahía de BN con estimada a las 1400, a las 1400 podrás remover las dos fichas SAS999 que te quedan, la de PA porque ha llegado la hora de estimada del siguiente punto (BN), y la de BN porque es el punto final de ruta.
Odio el strip management, ^_^.
@Convertido muchas gracias! Espero que tengas un buen vuelo a Madrid y salgan las entrevistas lo mejor posible
Ya solo me queda visualizar algun conflicto en ruta, aunque bastante tengo con colocar las etiquetas en orden :)
Saludos
Ya estoy en casa, para evitar el jet-lag el miercoles en la entrevista.
Reponiendo fuerzas en casa de mi madre ^_^.
Mucha suerte a los que empezáis, a partir de mañana, los susodichos test FEAST.
Gracias, igualmente. Afortunadas circunstancias... :-)
Yo tengo una duda sobre el Multipass. Si tiene que pasar por FS o FN a FL010... ¿no se le puede poner a FL010 desde el principio? (salvo algún caso donde esto sea un conflicto, claro).
Sinceramente, mañana veremos, pero no me veo pasando esto.
Yo tengo una duda sobre el Multipass. Si tiene que pasar por FS o FN a FL010... ¿no se le puede poner a FL010 desde el principio? (salvo algún caso donde esto sea un conflicto, claro).
Sinceramente, mañana veremos, pero no me veo pasando esto.
Mi tecnica era bajarlos a FL10, pero si tengo alguno relativamente cerca, los escalo (a FL20, FL30, FL40), las lineas perpendiculares de la ruta me indican si están separados horizontalmente o no.
El problema es que si te meten mas de 15 aviones no tienes forma de separarlos en tiempo sobre los puntos finales y el punto de hand-over, asi que cuando los bajas a FL10 para que esten a altura de aterrizar, puedes juntarlos sin querer con los que están ya fuera de tu frecuencia(hand-over) y no sé como contabilizará eso el test real.
El Skytest te lanza multitud de conflictos extraños que no se cumplen cuando cambias las rutas, es todo muy extraño, suerte.
Hoy es el gran día! Pistoletazo de salida!!
Mucha suerte a todos!!!
Día 21, FEAST I: 80 participantes, 44 APTOS.
¡Qué velocidad publicando los resultados! Pensaba que saldrían todos el viernes. Supongo que de esta manera se aseguran de que no haya rumores sobre si se ha ajustado el nivel para adaptarlo al número de personas que quieren que pasen a la siguiente fase.
Los resultados del FEAST I los publican después de terminarlo, ya que el FEAST II lo hacen aquellos que aprueben el I. Pero si pasas y haces el II, creo que éstos los publicarán el Viernes o semana siguiente.