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Suspender FEAST y volver a presentarse

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Vulcan
(@vulcan)
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Respondido por: miatero

Siendo la licencia europea, no hay escuelas fuera de España que ofrezcan el curso a menor coste? O gente de fuera que se lo saque en España por el coste.

La gente de fuera no viene a sacarse el curso a España porque a día de hoy vivimos en el único país occidental en el que los alumnos de control aéreo pagan por su formación. Además de que si uno obtiene la licencia fuera, el proveedor que te contrate tiene que realizar un curso de adaptación de esa licencia a la normativa española.

 

Estimado Looney, con respecto al tema de escuelas no es tan complejo ver los números, antes del 2010, los bajas se producían en SENASA, de hecho la propia escuela te recomendaba abandonar el curso, y los fracasos en las habilitaciones eran anecdóticos. Con el modelo actual, que yo sepa ningún alumno ha suspendido el curso y los propios instructores son "estimulados" por las escuelas para dar los aprobados a toda costa.

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 años por Vulcan

   
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(@anotheratc)
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10% de habilitaciones fallidas? Creo que ese dato es un tanto exagerado, no? Eso supondría que de esta convocatoria de 2018 un total de 13 alumnos controladores no se habilitarán en su unidad de destino, cosa que creo que dista mucho de ser lo real (vamos, espero que no ocurra así!!!)

Esos 7 que has mencionado eran todos alumnos controladores de nueva incorporación o se incluyen traslados internos que no logran habilitarse en nuevo destino?

Si mal no recuerdo en un post de este foro se habló de un único alumno no habilitado en destino de los aprobados en 2016. Eso es un 1% de habilitaciones fallidas y es algo que puede pasar, somos humanos y por muchos filtros que pongas puede colarse alguien que finalmente no da el rendimiento esperado. 

Las escuelas se lucran formando CTA, si, y probablemente los requisitos de apto sean menores que antes porque ellos cobran igual, pero a día de hoy tenemos que pasar por el aro si queremos ser controladores.

Conste que estoy totalmente en contra del proceso de privatización de la formación de CTA, seguro que antes el proceso era mucho más adecuado a la profesión y a los requisitos en unidad de destino, pero estos son los tiempos que nos toca vivir a los que queremos dedicarnos a esto.


   
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Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
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Respondido por: DrkTemplar

10% de habilitaciones fallidas? Creo que ese dato es un tanto exagerado, no? Eso supondría que de esta convocatoria de 2018 un total de 13 alumnos controladores no se habilitarán en su unidad de destino, cosa que creo que dista mucho de ser lo real (vamos, espero que no ocurra así!!!)

Esos 7 que has mencionado eran todos alumnos controladores de nueva incorporación o se incluyen traslados internos que no logran habilitarse en nuevo destino?

Si mal no recuerdo en un post de este foro se habló de un único alumno no habilitado en destino de los aprobados en 2016. Eso es un 1% de habilitaciones fallidas y es algo que puede pasar, somos humanos y por muchos filtros que pongas puede colarse alguien que finalmente no da el rendimiento esperado. 

Las escuelas se lucran formando CTA, si, y probablemente los requisitos de apto sean menores que antes porque ellos cobran igual, pero a día de hoy tenemos que pasar por el aro si queremos ser controladores.

Conste que estoy totalmente en contra del proceso de privatización de la formación de CTA, seguro que antes el proceso era mucho más adecuado a la profesión y a los requisitos en unidad de destino, pero estos son los tiempos que nos toca vivir a los que queremos dedicarnos a esto.

Siete alumnos controladores entre públicos (2) y privados. No me estoy refiriendo a ese porcentaje de la promoción de Enaire porque a día de hoy todavía no se han habilitado todos los aptos de 2016.


   
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Saru
 Saru
(@saru)
Reputable Member
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Respondido por: nolte_

Buenas a todos. Me suena que este tema se ha tratado por aquí, pero he intentado buscarlo y no lo he encontrado.

Hola nolte_

Tienes la comparativa general de los resultados de las convocatorias de 2016 y 2017 en este hilo.

En este otro hilo tienes la comparativa específica del FEAST.

Como verás en ambos hilos, no sólo es posible presentarse habiendo suspendido el año anterior (mientras no se indique lo contrario en las bases de la convocatoria), sino que ha habido casos de NO APTO en 2016 que han resultado APTO en 2017.

Y respecto al tema de la calidad de la formación tras la privatización de la misma, el bajón de exigencia dado por SENASA (que no por los alumnos) es tan evidente que hasta lo admite la Directora de Personas de ENAIRE. Como se viene diciendo en este foro, a día de hoy prima la rentabilidad económica por encima de cualquier otro aspecto de la formación, y que una escuela sea conocida por ser la que se carga a sus alumnos no es bueno para el negocio.

Un saludo.


   
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(@nolte_)
Active Member
Registrado: hace 6 años
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Topic starter  

Gracias por la info!


   
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(@mrs-pink)
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Respondido por: Vulcan
Respondido por: miatero

Siendo la licencia europea, no hay escuelas fuera de España que ofrezcan el curso a menor coste? O gente de fuera que se lo saque en España por el coste.

La gente de fuera no viene a sacarse el curso a España porque a día de hoy vivimos en el único país occidental en el que los alumnos de control aéreo pagan por su formación. Además de que si uno obtiene la licencia fuera, el proveedor que te contrate tiene que realizar un curso de adaptación de esa licencia a la normativa española.

 

Estimado Looney, con respecto al tema de escuelas no es tan complejo ver los números, antes del 2010, los bajas se producían en SENASA, de hecho la propia escuela te recomendaba abandonar el curso, y los fracasos en las habilitaciones eran anecdóticos. Con el modelo actual, que yo sepa ningún alumno ha suspendido el curso y los propios instructores son "estimulados" por las escuelas para dar los aprobados a toda costa.

Desde que la formación se privatizó si ha habido casos de suspenso en la formación inicial. Es decir, algunas personas no han conseguido la licencia de alumno controlador aún habiendo asumido el coste del curso.


   
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Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
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Respondido por: Mrs.Pink
Respondido por: Vulcan
Respondido por: miatero

Siendo la licencia europea, no hay escuelas fuera de España que ofrezcan el curso a menor coste? O gente de fuera que se lo saque en España por el coste.

La gente de fuera no viene a sacarse el curso a España porque a día de hoy vivimos en el único país occidental en el que los alumnos de control aéreo pagan por su formación. Además de que si uno obtiene la licencia fuera, el proveedor que te contrate tiene que realizar un curso de adaptación de esa licencia a la normativa española.

 

Estimado Looney, con respecto al tema de escuelas no es tan complejo ver los números, antes del 2010, los bajas se producían en SENASA, de hecho la propia escuela te recomendaba abandonar el curso, y los fracasos en las habilitaciones eran anecdóticos. Con el modelo actual, que yo sepa ningún alumno ha suspendido el curso y los propios instructores son "estimulados" por las escuelas para dar los aprobados a toda costa.

Desde que la formación se privatizó si ha habido casos de suspenso en la formación inicial. Es decir, algunas personas no han conseguido la licencia de alumno controlador aún habiendo asumido el coste del curso.

¿Serías tan amable de indicar la escuela? No consta ningún suspenso en los aptos de Enaire y tampoco en los cursos de control de las privadas.

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 años por Vulcan

   
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(@mrs-pink)
Active Member
Registrado: hace 6 años
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Respondido por: Vulcan
Respondido por: Mrs.Pink
Respondido por: Vulcan
Respondido por: miatero

Siendo la licencia europea, no hay escuelas fuera de España que ofrezcan el curso a menor coste? O gente de fuera que se lo saque en España por el coste.

La gente de fuera no viene a sacarse el curso a España porque a día de hoy vivimos en el único país occidental en el que los alumnos de control aéreo pagan por su formación. Además de que si uno obtiene la licencia fuera, el proveedor que te contrate tiene que realizar un curso de adaptación de esa licencia a la normativa española.

 

Estimado Looney, con respecto al tema de escuelas no es tan complejo ver los números, antes del 2010, los bajas se producían en SENASA, de hecho la propia escuela te recomendaba abandonar el curso, y los fracasos en las habilitaciones eran anecdóticos. Con el modelo actual, que yo sepa ningún alumno ha suspendido el curso y los propios instructores son "estimulados" por las escuelas para dar los aprobados a toda costa.

Desde que la formación se privatizó si ha habido casos de suspenso en la formación inicial. Es decir, algunas personas no han conseguido la licencia de alumno controlador aún habiendo asumido el coste del curso.

¿Serías tan amable de indicar la escuela? No consta ningún suspenso en los aptos de Enaire y tampoco en los cursos de control de las privadas.

En las promociones de torre de Senasa, previas a las convocatorias de Enaire.


   
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Vulcan
(@vulcan)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 111
 

¿Promociones previas a 2013?


   
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(@tanto)
Estimable Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 116
 

Yo sé por lo menos una persona que suspendió Torre y que tenía plaza en Enaire.

Saludos!


   
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miatero
(@miatero)
Estimable Member
Registrado: hace 6 años
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Y qué hizo? No podía hacer el curso de nuevo?


   
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(@towerclearance)
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Registrado: hace 6 años
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A mí me consta, de oidas pero a saber si es un bulo, que hubo gente que suspendió el curso en la academia y, previo pago, volvió a hacer la parte de simulador obteniendo así la licencia de alumno.

Es eso verdad? alguién lo podría confirmar?

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 años por TowerClearance

   
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(@mrs-pink)
Active Member
Registrado: hace 6 años
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Respondido por: TowerClearance

A mí me consta, de oidas pero a saber si es un bulo, que hubo gente que suspendió el curso en la academia y, previo pago, volvió a hacer la parte de simulador obteniendo así la licencia de alumno.

Es eso verdad? alguién lo podría confirmar?

@Vulcan, si, promociones previas a 2013.

A los que suspendieron el curso les ofrecieron hacer de nuevo la fase de simuladores, previo pago. No se si todos los que aceptaron la oferta aprobaron o si alguno volvió a suspender.


   
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(@blixten)
Eminent Member
Registrado: hace 8 años
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@Convertido, lo comentó un controlador de la Región Este (creo que de LEGE) en una presentación que dieron en Entry Point North que en tiempos metían a los aspirantes en un armario que agitaban y la persona tenía que salir y reaccionar rápidamente con equilibrio... sí que parece divertido y también que sería difícil reproducir la velocidad de reacción que exige el FEAST.
Lo de tener que costearse uno mismo la formación para un servicio estatal de interés general y después de pasar por todos los aros del mundo es prueba de que el "Me duele España" de Ortega y Gasset sigue vigente.
Que haya competencia en la formación solo puede ser bueno, los de EPN me parecieron muy exigentes, y los de SAERCO muy profesionales y muy bien equipados, polémicas aparte. Para mí seguiría teniendo sentido formarme en los que tienen tantísima experiencia local (SENASA), pero no quiero que me regalen nada para luego no poder cumplir con mi trabajo, si es que paso el FEAST. Yo sí que creo que de un año para otro, teniendo materia prima de cierta calidad puedes esculpir tu cerebro igual que puedes esculpir tu cuerpo.

Esta publicación ha sido modificada el hace 6 años 3 veces por Blixten

   
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(@chuspu)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 1
 

Hola,

@Vulcan, ¿por qué calificas de 'Trampa' el SkyTest?

Gracias, saludos.

PD: He buscado el hilo de presentaciones, como es habitual en foros, y no lo he visto. Lamento arrancar el primer mensaje preguntando a saco.


   
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