Convocatoria 2023
Inicio › Foros › Convocatorias de empleo para controlador aéreo › Convocatoria ENAIRE 2023 › Convocatoria 2023
- Este debate tiene 9 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año por Vortex. This post has been viewed 2743 times
-
AutorEntradas
-
07/07/2023 a las 15:35 #21306
Buenas, ha habido por algún casual alguna información de cuántos puestos se ofertarán en la siguiente convocatoria? Por lo que pude mirar, otros años ya estaba anunciado de forma oficial sobre febrero o marzo. Es esto debido a la privatización? Se sabe si siquiera habrá una convocatoria este año? Y si es así, se sabe cuándo se publicarán más o menos? Y se sabe si las plazas ofertadas será parecido al número de la convocatoria pasada (creo que fueron 137)?
Muchas gracias :)
- Este debate fue modificado hace 1 año por Station Calling.
- Este debate fue modificado hace 1 año por Station Calling.
23/08/2023 a las 18:25 #21352Hola, a mi también me interesa este tema. Sería genial si los controladores dentro de ENAIRE podeis compartir vuestra opinión sobre como afectaría la posible privatización de más torres. Leyendo online parece que las últimas noticias son de abril de este año y el tema estaba aun siendo debatido. Parece que aun no hay una decisión definitiva, corregidme si me equivoco.
De privatizarse finalmente,
1) ¿Creeis que seguirian abriendo nuevas plazas en las siguientes convocatorias hasta 2025 tal como se tenia previsto?
2) ¿Qué destinos quedarán para trabajar dentro de ENAIRE? ¿Torres de Madrid y Barcelona y los 5 centros de control?¡Muchas gracias por adelantado!
- Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 3 meses por cm1490.
24/08/2023 a las 01:16 #21354Buenas. El tema de la privatización está parado porque básicamente todo el mundo menos aparentemente el PSOE está en contra. De momento no se van a privatizar más torres.
24/08/2023 a las 11:18 #21355Gracias Sonnendec por tu opinión. Y sabes cuál es la opinión del PP respecto al tema de la posible privatización de más torres de control aéreo? Un saludo
24/08/2023 a las 14:45 #21356Pues son políticos, así que harán lo que les venga mejor a ellos. En esta ocasión han estado en contra, la próxima quién sabe.
24/08/2023 a las 15:51 #21357Ya…bueno entonces por el momento parece que se paraliza la privatización, muchas gracias por tu respuesta Sonnendec.
Cambiando de tema, estoy practicando con el Skytest para móvil para familiarizarme con el Feast I (ya he leído en el foro que hay quien recomienda no practicar el Feast, en mi caso prefiero ir ya acostumbrándome al tipo de preguntas).
En concreto estoy practicando la parte de Perceptual Speed (distintos relojes en blanco y negro y forma cuadrada o redonda) y hay tres niveles: fácil, medio y difícil. ¿Alguien sabe cuál de los tres niveles es el más parecido a la dificultad requerida en el examen en si?
¡Muchas gracias por adelantado!
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.08/11/2023 a las 20:12 #21402Bueno pues tenemos nueva convocatoria y vuelve el temario. A mi sinceramente me da igual si hay temario o no, incluso creo que lo prefiero. Lo que me escama es el hecho de quitarlo unos años, volverlo a poner, etc. Me cuesta encontrar un motivo lógico de poner el temario unos años y otros no, lo único que se me ocurren son motivos un tanto opacos y oscuros. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre este hecho? Gracias.
09/11/2023 a las 15:30 #21403Imagino que hay varios motivos principales:
1. Que no se presente tanta gente para evitar no comprometidos con el objetivo
2. La gente que se presente tenga conocimientos básicos y tras leer el temario, pueda desenvolverseUn saludo!
09/11/2023 a las 18:02 #21404Buenos días a todos,
Nuevo por aquí, me acabo de registrar.
Tengo intención de prepararme para las pruebas de ATC y me surgen muchas dudas ya que no tengo nada claro el proceso. A ver si me podéis ayudar/guiar.
1- Calendario/fechas/agenda: según parece se acaba de publicar que Enaire va ha convocar antes de final de año 96 plazas. ¿Esto que quiere decir? ¿Que el examen es antes de fin de año o que antes de fin de año publicarán la fecha del examen? ¿Hay alguna previsión de cuándo puede ser el examen? ¿Las pruebas se realizan en un sólo fin de semana? ¿Cómo se estructuran?
2- Pruebas: He leído que para esta convocatoria se ha actualizado el temario y es el siguiente:
1. Instituciones y Legislación Aeronautica (PDF)
2. Códigos OACI IATA y aeronaves (PDF)
3. Meteorología (PDF)
4. Cartografía (PDF)
5. Navegación Equipos y Sistemas (PDF)
6. Plan de Vuelo y Gestión de capacidad y Afluencia de tráfico (PDF)
7. Entorno Profesional (PDF)
8. FFHH en ATM (PDF)
9. Aerodinámica y mecánica del vuelo (PDF)Es correcto?
Normalmente los examenes se estructuran estructuran en:
Fase 1: FEAST I + FEAST II + FEAST III
Fase 2: Evaluación oral del idioma inglés, conductual y clínica de personalidad.Para los FEAST he leído que la gente por lo general se lo prepara con el SkyTest. ¿Es así?
Esos 9 PDF del temario en qué parte de la prueba se evalúan? En la Fase 2? La parte conductual?Todavía no he leído nada de temario ni he entrado al SkyTest. Más o menos….cuánto tiempo mínimo se tarda en preparar las pruebas?
Como veréis, voy perdidísimo.
Gracias por vuestra ayuda.- Esta respuesta fue modificada hace 1 año por ram.
13/11/2023 a las 10:54 #21410Completamente de acuerdo con @El avión secreto, y GRAN APLAUSO para los organizadores de las pruebas de este año.
Quitar la teoría fue, en mi humilde opinión, un despropósito. Como instructor en simulador en escuelas europeas y españolas, puedo afirmar, que la gente que entra habiéndose preparado un temario y con interés en aviación, no sólo obtiene mejores resultados, sino que se observa desde el primer día, una actitud completamente opuesta e infinitamente más profesional, que al que ha ido “a acompañar a su hermano, o a su novia, o a su vecino- como es de sobra conocido, o incluso a aquellos que se presentan, a ver si suena la flauta, porque han leído que se cobra mucho y se trabaja poco, y es un trabajo muy “cool”.
En definitiva, bravo.
Ahora, si en las bases se reincorporase también, que los controladores con licencia, no tuviesen que hacer – como es lógico y se hace en el 100% de proveedores europeos- , el examen teórico (que ya tuvieron en su día), ni el FEAST, dado que ya han demostrado que poseen las aptitudes para el puesto de trabajo… sería ya lo que se consideraría un proceso de selección lógico y justo.
Saludos
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.